fútbol

El gran día de Lucas

El internacional gallego del Real Madrid Lucas Vázquez, ayer tras firmar su renovación.
photo_camera El internacional gallego del Real Madrid Lucas Vázquez, ayer tras firmar su renovación.

El gallego firmó su renovación con el Real Madrid hasta 2021

El gallego Lucas Vázquez, atacante internacional del Real Madrid, valoró ayer su renovación hasta 2021 con el conjunto madridista, señalando que es "un día muy importante" en su vida y "un paso" firme en su carrera.
Acompañado por su familia, Lucas mostró su felicidad tras firmar su ampliación de contrato y recibir una réplica personalizada de La Cibeles más una camiseta conmemorativa del momento. Acompañado de Emilio Butragueño, que le señaló como el espejo perfecto para la cantera, el extremo expresó su orgullo. "Es un día muy importante, un paso en mi carrera y estoy contento por estar donde siempre quise estar. Estos cinco años me los tomaré como vengo haciendo, trabajando al máximo día a día para estar lo mejor posible y en condiciones para jugar. Espero seguir igual, mejorando día a día para ser mejor futbolista", dijo.
Lucas firmó junto al presidente Florentino Pérez su nuevo contrato en el estadio Santiago Bernabéu, recibió los regalos conmemorativos y posteriormente respondió a las preguntas de los medios tras ver un vídeo que repasó sus mejores goles y asistencias.
El momento clave se centró en el primer lanzamiento de la tanda de penaltis en la última final de Liga de Campeones, cuando Lucas se dirigió en el primer lanzamiento con gestos de máxima seguridad, haciendo rodar el balón en su dedo. "Un poco largo sí se me hizo", recordó Lucas tras ser preguntado a la conclusión de la proyección. "El hecho de ir jugando con el balón me salió innato. En ese momento tenía la confianza de marcar. Al final tuve la suerte de meterlo y ganar la Champions. Pedí tirar un penalti y optaron por que yo fuese la primera opción".
Sonriente en toda su comparecencia, el canterano madridista recordó su pasado y el camino completado hasta el presente. "Me siento muy feliz. Desde el año que llegué, en 2007, mi sueño era poder vestir la camiseta del primer equipo. Sabía que no era fácil pero cuando persigues algo con ambición y trabajo puede llegar. Estoy muy contento de estar aquí".
Todo su discurso estuvo marcado por la humildad. "Es un honor poder estar al lado de grandísimos jugadores, aprender de ellos día a día. Es algo que era un sueño desde pequeño, jugar en el Santiago Bernabéu. Estoy muy feliz por ello".
El gesto del club al renovar su contrato, para Lucas "demuestra" confianza en él. "Confían en mí y están contentos", indicó el gallego, que desveló que mantiene muchas conversaciones con Zinedine Zidane: "El míster habla mucho conmigo y siempre me explica lo que quiere de mí".n

Te puede interesar