natación

El gran desafío de Alejandro Ferradás

Alejandro Ferradás estará arropado durante toda la travesía.
photo_camera Alejandro Ferradás estará arropado durante toda la travesía.

El deportista parapléjico será uno de los participantes en la Travesía a Nado de la Ría que organiza el Náutico el domingo

El Real Club Náutico de Vigo organiza el domingo la tradicional Travesía a Nado de la Ría, que contará con unos 300 participantes. Uno de ellos será Alejandro Ferradás, para el que completar los más de cuatro kilómetros que separan la playa de O Con, en Moaña, con la dársena del Náutico será un desafío aún mayor que para el resto de participantes. Parapléjico desde que en 2006 sufrió un accidente laboral, este exjugador de rugby se ha preparado para completar por primera vez esta travesía.
Alejandro Ferradás es juno de los fundadores de la asociación Working Wheels (WW), junto al preparador físico y exjugador del Balonmano Lalín Alberto Mouriño. El objetivo, "con el positivismo por bandera", es dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad. "Todas nuestras actividades tienen un enfoque optimista que buscamos contagiar para que cualquier persona sea capaz de afrontar cualquier reto que se proponga", explica Ferradás. "Queremos aportar nuestro grano de arena para normalizar la vida de las personas con discapacidades, intentando que sepan que es posible que consigan todo lo que se proponen", añade el deportista, exjugador de rugby en Lalín que en 2006 sufrió un accidente laboral que le causó una grave lesión medular. 
El accidente le obligó a vivir ligado a una silla de ruedas, pero no  le ha impedido seguir haciendo deporte. Participa en maratones, como el de San Sebastián, y el domingo tratará de completar por primera vez la Travesía a Nado de la Ría de Vigo. Para ello, se ha entrenado a conciencia, primero en piscina y cuando el tiempo lo ha permitido, en mar abierto.
El Náutico colaborará en el reto de Ferradás, que estará acompañado en todo momento por otros dos nadadores, Gorka de Luis y Quique Mauricio, y contará con el apoyo de una neumática del club vigués con personal de la organización y sanitario a bordo que estarán pendientes de cualquier tipo de contratiempo.
Puesto que el tiempo de competición tiene un límite, para que se pueda reanudar el tráfico marítimo, Ferradás saldrá media hora antes que el resto de nadadores.n

Te puede interesar