FÚTBOL

Goles por la salvación

Diego Silva fue el autor del segundo tanto del Coruxo en la ida de la eliminatoria.
photo_camera Diego Silva fue el autor del segundo tanto del Coruxo en la ida de la eliminatoria.

El Coruxo se juega la permanencia en un buen momento de su delantero Diego Silva

El Coruxo afronta este fin de semana una cita trascendental en su porvenir. Después del empate a dos cosechado en tierras emeritenses, los de O Vao llegarán al partido del sábado (19:00) en un buen momento de forma. La buena marcha del equipo se refleja en su delantero Diego Silva, que ha marcado en los últimos dos encuentro, ambos de una importancia vital.
El Coruxo parte con la ventaja de haber marcado dos tantos a domicilio, le valdría por tanto cualquier empate inferior a esos goles o ganar, para mantenerse en la división de bronce. "El resultado es bueno, pero no podemos pensar que va a llegar. No vamos a ganar la eliminatoria sólo con el marcador que logramos allá", afirma el tomiñés Diego Silva, apostando por encarar el encuentro buscando la victoria. 
En los días previos, Jacobo Montes impartió clases magistrales a sus jugadores para mostrarles el estilo del Mérida, un juego que han podido comprobar en primera persona el pasado domingo. La alta presión del Coruxo propició las dos pérdidas de balón locales que provocaron los dos tantos gallegos. Silva cree que el planteamiento del Coruxo fue apropiado y que puede continuar de esa manera: "No realizan muy bien las vigilancias y pierden las marcas con facilidad. Podemos hacerles daño con nuestra velocidad y al contragolpe". Sin embargo, el encuentro también sirvió para confirmar los puntos fuertes de los extremeños. "Son muy fuertes a balón parado, tenemos que evitar provocar córners o hacer faltas por esa zona", reitera el máximo artillero del Coruxo.
El equipo fue arropado en el Estadio Romano por los aficionados verdes que no quisieron fallar a la cita. Ahora, los jugadores contarán con la motivación que supone jugártela como local. Silva no considera que la importancia del partido y resolver la eliminatoria ante tu gente, pueda ejercer presión alguna: "No estamos preocupados, ellos son el club 'grande', tienen más masa social, más dinero... Eso les jugó una mala pasada. A nosotros el apoyo de la gente nos dará el empujón que necesitamos".
La relevancia del encuentro requiere el máximo rendimiento del equipo, sumado a la motivación que, ya de por sí, se da en este tipo de citas. "No necesitamos nada más para motivarnos que pensar en el partido. Es imposible no estarlo en este tipo de eliminatorias. Eso tiene que venir de cada uno de nosotros", señala el 'matador' del Coruxo, Diego Silva. 
Para añadirle más morbo a la vuelta, Antonio Rodríguez, menospreció el pasado lunes con unas declaraciones a Canal Extremadura al Coruxo, en las que decía que "no le metían ni un gol al arco iris" hasta que jugaron contra los emeritenses. El tomiñés, autor de uno de los tantos en la ida, no quiere caer en ninguna provocación: "El alcalde no va a jugar el partido, si trataba de desestabilizarnos, no lo va a conseguir".
El papel del de Tomiño ha ido creciendo a lo largo de la temporada, llegando en muy buen momento a la recta final. El pasado domingo marcó el gol que supuso el 2-2 y fue el autor de dos tantos en el triunfo ante el Sanse de la última jornada."Estoy atravesando un buen momento. Tengo confianza y trataré de aprovecharlo", avala el delantero, que intentará aportar más goles para certificar la permanencia.n

Te puede interesar