celta

El gol como principal argumento

Sergi Gómez y Emre Mor bromean durante un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Sergi Gómez y Emre Mor bromean durante un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa.

Los cuatro atacantes que han sido titulares con el Celta ya se han estrenado y definen todo el juego del equipo

En los cinco primeros partidos de Liga, el Celta anotó seis goles y sólo en uno, ante la Real, marcó más de uno. En las últimas cuatro jornadas, en cambio, el equipo vigués ha destapado su capacidad realizadora con nada menos que 12 tantos. El gol se ha convertido en el mejor argumento de un equipo que no pierde desde hace un mes –los últimos cuatro encuentros– merced a esa capacidad para golpear más que por convencer desde el juego. Porque cuando éste no acompaña, la facilidad de cara a la portería rival ha servido para sumar puntos.
Aunque no son los únicos protagonistas de tal desparrame realizador, los cuatro atacantes celestes que han actuado como titulares en las ochos jornadas que se llevan disputadas ya se han estrenado. El choque del pasado lunes ante la UD Las Palmas sirvió para que lo hiciesen dos de ellos: el turco Emre Mor, en la primera vez que aparecía en el once, y el moañés Iago Aspas, que no había logrado marcar en los siete encuentros anteriores jugando en banda y que anotó un 'hat-trick' para romper el hielo.
Ambos vinieron a unirse a un espectacular Maxi Gómez, que acumulaba seis goles en siete partidos antes de ser baja por sanción en Canarias, y a un resolutivo Pione Sisto, que lleva tres dianas pero que además ha aportado la increíble cita de cinco asistencias. Entre todos los delanteros, 13 goles de los 18 del equipo –hay que añadir dos por cabeza de los centrocampistas Tucu y Wass y uno del central Cabral–.
En plantilla, Juan Carlos Unzué, técnico celeste, tiene a dos atacantes más, apenas utilizados hasta la fecha, ya que John Guidetti ha jugado 14 minutos y Andrew Hjulsager tan solo 12. Les será complicado entrar en el equipo, visto el rendimiento de sus compañeros. De hecho, para el próximo partido ante el Atlético, uno de los cuatro goleadores tendrá que quedar fuera. Decisión difícil.n

Te puede interesar