BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Godoy Porriño visita al colista

Cecilia Cacheda dirigirá hoy el ataque porriñés.
Cecilia Cacheda dirigirá hoy el ataque porriñés.
El Godoy Porriño visita al colista

n n nEl Godoy Maceira Porriño, tras el breve parón de inicio de año, retoma hoy la competición en División de Honor con la idea de apurar sus opciones de alcanzar la zona alta de la tabla en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, entre las que se cuela la eliminatoria copera la semana próxima. El primer capítulo de esta trilogía lleva a las pupilas de Abel Estévez de viaje hacia Castellón para medirse hoy (18:30) al conjunto local, colista de la categoría con únicamente tres puntos en su haber, fruto de una victoria ante el Alcobendas en la quinta jornada  (18-16) y al empate de la primera jornada ante el Elche (26-26), ambos en casa.
Por lo tanto, las castellonenses vienen de encadenar seis derrotas, aunque cuatro de ellas fueron a domicilio y la última, ante el poderoso Rocasa en Castellón, se produjo por un margen estrecho de tres goles (22-25). Con todo, es obvia la superioridad individual y colectiva del Porriño, que además ha logrado sus dos últimas victorias ligueras lejos de casa (23-24 ante el Zuazo y 21-22 ante el Morvedre).
El mentado Abel Estévez, entrenador y presidente, no puede contar para este partido con la recién llegada Sandra Fernández ni con Alicia Campo, ambas por motivos académicos. En su lugar, viajan las juveniles Marta Martínez y Carmen Castro, que podrían debutar en División de Honor en Castellón. Quien sí se ha recuperado a tiempo es la portera argentina Fátima Ayelén, que ha superado el esguince cervical del derbi.n