balonmano

El Godoy Maceira Porriño no se fía del colista liguero

Abel Estévez, técnico del Porriño.
photo_camera Abel Estévez, técnico del Porriño.

Afronta la ida de la eliminatoria copera con las bajas por lesión de Aitana y Nuria

Enfrentándose al colista de la División de Honor, el Base Villaverde, que todavía no ha sumado punto alguno en la temporada liguera; teniendo en la memoria el 22-28 del encuentro liguero en el pabellón madrileño donde hoy repite; calibrando que el próximo miércoles hay un partido de vuelta para deshacer cualquier entuerto que pueda producirse hoy. Con todos estos gerundios previos, el mayor peligro hoy para el Godoy Maceira Porriño es caer en un exceso de confianza que podría complicarle el deseado pase a la fase final de la Copa de la Reina, que se jugará en Málaga del 20 al 22 de abril.
Tiene ganas la plantilla porriñesa de lucir en la Copa. En una campaña más modesta en Liga, la competición copera es un jugoso plato de entretiempo. Pero para poder probarlo debe eliminar antes al Base Villaverde, conjunto abocado al descenso de categoría pero que adornaría su temporada en la élite con una posible presencia en la fase final copera.
De entrada, el Godoy Maceira presenta dos bajas por lesión: Aitana y Nuria. La primera, con problemas en una rodilla cuya gravedad la determinará el resultado de una resonancia magnética; la segunda, con su hombro ya operado dando alguna molestia. Ambas se perderán la eliminatoria copera en su totalidad y el derbi con  el Guardés del sábado 24. Abel Estévez, técnico porriñés, se llevará a Madrid a la portera juvenil Alba Rodríguez, que debutará con el primer equipo al quedarse en casa Begoña Otero.n

Te puede interesar