BALONMANO

El Godoy Maceira Porriño cae con lógica en la pista del Rocasa

 El Godoy Maceira Porriño abrió ayer la temporada liguera en División de Honor con una esperada aunque quizás demasiado abultada derrota en la pista del Rocasa Gran Canaria, que disfruta todavía de la inercia ganadora de su triunfante Supercopa en Vigo hace una semana.

La pivote Bárbara Cerqueira fue una de las expedicionarias a Canarias.
La pivote Bárbara Cerqueira fue una de las expedicionarias a Canarias.
El Godoy Maceira Porriño cae con lógica en la pista del Rocasa

El conjunto porriñés, que llegaba a la cita con una sola portera, la juvenil Begoña Otero, plantó cara a su poderoso rival durante buena parte de la primera mitad, pero en los últimos minutos antes del descanso erraron tiros cómodos y acumularon un par de pérdidas de balón evitables para permitir a las canarias marcharse en el marcador (13-8).
Para entonces, ya estaba claro que una de las claves fundamentales del choque era la portera internacional del Rocasa, Silvia Navarro. Pero por si había alguna duda, tal aseveración se confirmó en el arranque de la segunda parte, cuando el Rocasa apostó por su portera juvenil, vio que el marcador se apretaba y decidió recuperar rápidamente a Navarro.
Ya con el encuentro decidido, Abel Estévez, técnico porriñés, dio minutos a sus jugadoras con menos experiencia. Para esta semana, el Porriño confía en solucionar el problema de visado de Ayelen Rosarez para poder contar con ella cuanto antes.

Rocasa Gran Canaria (13+20):
Silvia Navarro, Melania Falcón, Lisandra Lussón, María González, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez y Tiddara Trojaola – siete inicial–  Manuela Pizzo, Rafhaela Priolli, Carmen Toscano, Dara Hernández, Slavica Schuster, Yulisa Quevedo, Arinegua Perez y Ariadna Molina.
Godoy Maceira BM Porriño (8+13):
Begoña Otero, Natalia Martínez, Sandra López, Alba Dapena, Cecilia Cacheda, Sara Gil y Sara Samartín –siete inicial– Bárbara Cerqueira, Nuria Martínez, Danilza Liranzo y Gemma Martínez.
Parciales:
0-0, 1-2, 5-3, 6-5, 8-6, 10-7, 13-8 (descanso);  16-13, 19-16, 23-18, 27-19, 29-19 y 33-21.
Incidencias:
Pabellón Insular Antonio Moreno, con 450 espectadores en las gradas.