BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Godoy Maceira, a pista sin complejos

A mediodía de ayer se presentaba el Godoy Maceira y el equipo de 1ª Nacional masculina.
A mediodía de ayer se presentaba el Godoy Maceira y el equipo de 1ª Nacional masculina.
El Godoy Maceira, a pista sin complejos

 El Godoy Maceira Porriño, de la División de Honor femenina, y el Balonmano Porriño, equipo del club que milita en Primera Nacional masculina, se presentaron ayer por la mañana en la villa cargados de ilusión, rodeados de las categorías inferiores y apoyados por la propia alcaldesa de la localidad, la socialista Eva García, el concejal de Deportes, Manuel Carrera, y por el presidente de la Federación Galega de Balonmán, Jose Luis Perez Ouro. 
El acto supuso la puesta de largo de la entidad que preside Abel Estévez, entrenador también del primer equipo femenino, que ha marcado el listón de la nueva campaña en la élite: "Tenemos un equipo joven pero queremos intentar estar entre los ocho primeros", sostuvo.
El primer club de la villa, que en categoría masculina carece ahora de patrocinador privado -Construcciones Castro salió de la entidad para decidirse por el Octavio vigués-, mostró toda su fuerza y músculo en el corazón de O Porriño y solo teme "a las lesiones", el mayor oponente de una plantilla corta. "Ha sido una renovación profunda e iremos con este grupo hasta el final", explicaba Estévez, que apenas tuvo tiempo para disfrutar de la puesta de largo, porque por la tarde su equipo jugó contra el Rocasa, rival del Mecalia Guardés mañana, cayendo por 23-34 tras una equilibrada primera mitad (14-16). "Hicimos treinta minutos muy buenos", resumió.
Hoy, el equipo juega un torneo octogonal en Gaia (Portugal), con un partido por jornada hasta el domingo, una importante piedra de toque para el Godoy Maceira. n