BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR

El Godoy Maceira gana en autoestima ante el Aula

Las porriñesas completaron un gran partido ante un rival de entidad y ya son octavas

Sarai Samartín anotó tres goles y ayudó en defensa en el avanzado.
Sarai Samartín anotó tres goles y ayudó en defensa en el avanzado.
El Godoy Maceira gana en autoestima ante el Aula

El Godoy Maceira Porriño ya empieza a estar donde se le esperaba. Tras encadenar por primera vez en la temporada dos victorias –tres en las últimas cuatro jornadas–, el conjunto porriñés se sitúa octavo en la clasificación y se niega a perder de vista la zona noble. De hecho, para este último fin –además de para aumentar la autoestima– le sirvió de mucho el triunfo de ayer ante un conjunto de esa nobleza clasificatoria como el Aula Cultural de Valladolid.
No fue una victoria cualquiera. Hacía falta uno así. Fundamentado en una puesta en acción superlativa, principalmente con un 5.1 defensivo en el que Natalia Martínez ejerció de avezada avanzada. El 6-1 del minuto 7 traducía esa buena defensa, con una buena portería de la argentina Ayelen, y el juego veloz a la contra en ataque.
No se cayó el Aula. Aguantó con los goles de Magdalena Fernández, especialista en los siete metros. Pero el ritmo lo marcaban las locales, con Cecilia Cacheda dirigiendo (12-4, m.14) y así fue hasta el descanso (18-12), pese a no aprovechar una doble exclusión visitante en los últimos minutos.
Tras el descanso, la tendencia se mantuvo hasta que una doble exclusión de Bárbara Cerqueira (minuto 5:46), seguida de otra de Sarai Samartín (minuto 7:26) jugó en favor del Aula, que durante unos segundos se midió a sólo cuatro rivales. Del 21-15 se pasó al 21-17 y, a falta de todavía 20 minutos, parecía que el triunfo local peligraba.
Repitieron las visitantes en varias ocasiones esa desventaja de tres goles, pero nunca lograron acercarse más. Y en la recta final, de nuevo con Natalia de avanzada, el Porriño ató atrás la merecida victoria.

Godoy Maceira Porriño:
Fátima Ayelen, Begoña Otero, Cecilia Cacheda (6), Bárbara Cerqueira (2), Alba Dapena (1), Iasmin dos Santos (4), Sara Gil (10), Danilza Liranzo, Sandra López, Natalia Martínez (4), Sara Samartín (3),  Ana Alonso, Alicia Campo, Aitana Santomé.
Aula Valladolid:
Teresa Álvarez, Elisaber Cesareo (2), Cristina Cifuentes (1), Cecilia Cossío, Elena Cuadrado (3), Magdalena Fernández (11), Lourdes Guerra, María Prieto (8), Carmen Sanz, Nekane Teres, Ana María Viloria (1), Isabel Calderón, María González, Mónica Gutiérrez (1).
Parciales:
5-1, 8-4, 12-5, 13-7, 15-10, 18-12 (descanso); 20-15, 21-17, 24-20, 27-24, 29-25, 30-27.
Árbitros:
Goyo Muro (Madrid)  y Rafael García (Andalucía). Excluyeron a las locales Dapena (2), Cerqueira (2) y Samartín (2); y a las visitantes Fernández (2), Cossio, Cifuentes y Cesareo.
Incidencias:
Pabellón Municipal de Porriño, con unos 200 espectadores en las gradas.