bateles

Gloria foránea con detalle casero

La tripulación de Tirán Pereira celebra la segunda posición lograda ayer en aguas de la ETEA.
photo_camera La tripulación de Tirán Pereira celebra la segunda posición lograda ayer en aguas de la ETEA.

El vigués Zunzunegui pone el sabor local a un Campeonato de España con mucho público y un único triunfo gallego

Juan Zunzunegui vivió unos días en casa. El vigués, entrenador de Ziérbena, confeccionó un batel con tres remeros gallegos y el pasado jueves ya entrenaban en el campo de regatas de la ETEA, con base en el club de remo de Virxe da Guía. 
De hecho, varios de los componentes de la entidad que organizaba el campeonato bogaron con Zunzunegui en el Náutico de Vigo. El técnico precisó sobre la victoria que "sabíamos que éramos rápidos y tensamos desde la salida para descolgar a la gente. Pudimos ganar. En los últimos tres años entramos en la final del Campeonato de España y no es sólo la llegada de Sergio Montenegro, está también Iago Davila, que fue campeón de España. Es un equipo completo y en la primera regata que hicimos ya vimos que el bote podía ir rápido".
Zunzunegui añadió que "las condiciones eran para una regata física, dura. Era salir muy fuerte y el que quisiera aguantar podía acabar pagándolo y así fue".
Más allá del título, el técnico y remero de Ziérbena se mostraba contento porque pudo "remar en casa, ganar y hacerlo así en un día tan bueno... El campo de regatas es bueno y sólo faltarían un par de detalles, pero estuvo muy bien". 
Zunzunegui está instalado en el País Vasco en los últimos años. Tras pasar por varios equipos, ahora ejerce de entrenador y remero en  Ziérbena. La aspiración es mantener la categoría el próximo verano en la Liga ACT San Miguel y, hasta ahora, "cambiamos mucho la plantilla. La trainera va bien y la temporada en batel salió muy bien. Podemos tener el hándicap de los cupos y trabajamos para ser competitivos monte quien monte en el barco". 
El campo regatas de la ETEA se mostró como un campo de regatas especialmente vistoso para el público y también para los remeros. La afición respondió durante los dos días de la competición. No obstante, la delegación gallega sólo logró un título, el de Rianxo en infantil masculino.n
 

Te puede interesar