torneo club de campo

Giner se hace con el título

Marc Giner levanta el trofeo de ganador del torneo junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, organizadores y recogepelotas.
photo_camera Marc Giner levanta el trofeo de ganador del torneo junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, organizadores y recogepelotas.

El tenista valenciano evita el doblete de Matos en una final muy ajustada (6-2, 4-6 y 7-6)

Una final de gran nivel y cargada de emoción. El valenciano Marc Giner, principal cabeza de serie, se impuso ayer en tres sets al brasileño Rafael Matos, que estuvo a un paso de firmar un doblete en las pistas de arcilla del Club de Campo tras imponerse el viernes en el cuadro de dobles.
Precisamente, el propio Giner fue derrotado junto a Marc Fornell y ayer pudo cumplir su particular venganza. Para lograrlo, tuvo que gestionar bien el encuentro y superar al joven brasileño de 21 años, que dispuso de hasta dos bolas de partido. 
Sin embargo, el primer set apenas tuvo historia y el favorito Giner tomó ventaja con claridad al firmar un 6-2. Parecía que la final podía definirse con celeridad, pero en la segunda manga se vivió un cambio de rumbo absoluto. Matos reaccionó, ganó por 4-6 y el enfrentamiento alcanzó un definitivo tercer set que resultó cargado de emoción. 
La victoria en el 'tie-break' fue para Giner tras disponer el brasileño de dos bolas de partido, que no aprovechó. El valenciano sí estuvo acertado en su segunda oportunidad para hacerse por primera vez con la Copa Bedriñana. 
El presidente del Club de Campo de Vigo, Alejandro Sáenz, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, fueron los encargados de entregar la copa al vencedor del Concurso Internacional de Tenis Club de Campo de Vigo, uno de los más importantes de Galicia en categoría masculina, y en la que han participado más de 70 profesionales del tenis mundial en los últimos días.
La presente edición estuvo marcada por la participación de un número alto de tenistas extranjeros, con los representantes brasileños, un japonés, de la India, Rusia o Rumanía en el cuadro principal.
En lo referente a la participación local, Tomás Currás gozó de una 'wild card', pero cayó de forma clara en la primera ronda. A sus 17 años, debe subir un peldaño su nivel competitivo para tratar de poner acento vigués en la pista a las próximas ediciones del torneo.
La victoria permite a Giner sumar 18 puntos en el ránking ATP y avanzar en el listado mundial la próxima semana, en su intención de meterse en los próximos meses entre los 300 mejores del mundo. A Vigo llegó en la posición 391, lejos de su mejor posición del año 2013 cuando fue 245. 
Además, el valenciano se lleva el premio principal de un torneo que repartía 15.000 dólares (12.775 euros). Una cifra superior a la de 2016, en la que se quedó en los 10.000 dólares. Un incentivo más para todos los participantes en el principal torneo de tenis de la ciudad.n 

Te puede interesar