piragüismo europeo

Germade y Carrera, de bronce

Los cuatro componentes del K-4 1.000 español, con Germade y Carrera, celebran la medalla de bronce.
photo_camera Los cuatro componentes del K-4 1.000 español, con Germade y Carrera, celebran la medalla de bronce.

El cangués y el tudense lograron en el K-4 1.000 la única medalla gallega en el Europeo

El cangués Rodrigo Germade y el tudense Óscar Carrera, componentes del K-4 1.000 metros español, lograron ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de piragüismo que se disputó en Racice (República Checa). Junto a Javier Hernanz e Íñigo Peña completaron una brillante actuación, quedando muy cerca del oro. La también canguesa Teresa Portela, en su regreso a la competición internacional tras más de un año ausente, fue sexta en K-1 200. Doce palistas gallegos, de los 14 que participaron en el campeonato,disputaron finales y acabaron entre los nueve primeros.
El barco español del K-4 1.000 metros acudió a la final después de realizar unos buenos registros en las anteriores fases. En la regata decisiva se encontró con la embarcación de la República Checa, que era una de las grandes favoritas y que finalmente logró la medalla de oro por delante de los portugueses. Pero los españoles estuvieron a poco más de un segundo de poder conseguir su objetivo de ser campeones.
Óscar Carrera, del Kayak Tudense, y Rodrigo Germade, del Club Piragüismo Aldán, mostraron su satisfacción por la medalla de bronce. El primero de ellos dijo que "es un resultado para estar contento". Y el segundo añadió que "hay que seguir trabajando para estar en el primer lugar del podio". Concentrados en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid, su mayor desafío será el Mundial de Milán a finales del mes de agosto. En juego estarán las plazas para participar en los Juegos Olímpicos.
A Teresa Portela este Europeo le quedaba muy cerca en cuanto a la programación de su preparación. Pero volvió a demostrar su talento. Fue sexta en una final de K-1 200 metros muy igualada e intensa ganada por Sarah Guyot, de Francia.
En el sexto lugar también se clasificó Roi Rodríguez en K-1 500 metros. El vigués fue superado por rivales con más experiencia. El ganador fue el danés Rene Poulsken, que invirtió dos segundos menos que el palista del Kayak Tudense.
Adrián Sieiro y Jacobo Lores, ambos del Piragüismo Poio, terminaron séptimos en C-2 200. También Diego Romero, del Breogán de O Grove, fue séptimo en C-1 5.000, la prueba que cerraba el campeonato. Por último, Carlos Arévalo y Cristian Toro, en el K-2 200 metros, terminaron en el noveno lugar.
De los catorce palistas gallegos, doce estuvieron en las finales. Además de los de ayer, también lo hicieron André Oliveira, del Náutico Firrete, séptimo en C-1 1.000 metros, y Raquel Rodríguez y Jenifer Casal, del Club Piragüismo Pontevedra, quintas en C-2 500 metros. Tono Campos y Ana Varela no pudieron alcanzar las finales.
El resto de la expedición española sólo logró otra medalla, el bronce del mallorquín Sete Benavides en el C-1 200.n

Te puede interesar