COPA EHF

O Gatañal tiene fe

El rendimiento defensivo, adaptado a la permisividad de los arbitrajes en Europa, será clave para tener alguna opción de remontada.
photo_camera El rendimiento defensivo, adaptado a la permisividad de los arbitrajes en Europa, será clave para tener alguna opción de remontada.

El Frigoríficos, obligado a remontar siete goles ante el Bucaresti para seguir vivo (19:00, G2)

El Frigoríficos del Morrazo apeló ayer al espíritu de O Gatañal para superar un nuevo reto, remontar el 31-24 con el que llega a Cangas el CSM Bucuresti, y acceder por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Copa EHF. Sólo queda la épica y la unión entre afición y jugadores para permitirse el sueño, ya que la falta de experiencia castigó al club gallego, desdibujado en Rumanía, superado en todas las facetas, incapaz de adaptarse a la permisividad de los árbitros europeos.
La principal preocupación del técnico gallego, Víctor García 'Pillo' es que sus jugadores "cambien de chip" y jueguen con la intensidad defensiva que se permite en Europa. "Por ahí van a pasar nuestras opciones", comentó, y señaló que la otra clave será minimizar los errores cometidos en Bucarest, cuando el Frigoríficos erró tres lanzamientos de siete metros.
El pabellón de O Gatañal se llenará con aficionados que "sí creen en la remontada", según el técnico, que espera que la buena trayectoria del equipo en la Liga Asobal, donde ha firmado el mejor arranque en la historia del club, después de encadenar nueve victorias seguidas, permita alcanzar el sueño europeo.
Lograr la fase de grupos de la EHF sería un premio para un club que, año tras año, sigue superando sus limitaciones económicas con una apuesta decidida por la cantera como demuestra el hecho de que trece de los quince jugadores de su plantilla son gallegos. Al frente de la entidad canguesa sigue el presidente Manuel Camiña, quien lejos de aferrarse al criterio económico  que podría convetir el pase a la fase de grupos en un serio problema, se apunta a lograr la remontada esta tarde con el apoyo de la caliente afición local. El máximo responsable del Frigoríficos, en declaraciones a la Televisión de Galicia, asegura que  quiere ver "O Gatañal de las grandes ocasiones, mágico, que esperemos que esté a reventar". 
Si se produce ese ambiente en las gradas, Camiña considera que el equipo podrá superar al Bucaresti, aunque reconoce que remontar sí es una empresa más complicada. "Va ser muy difícil pararnos. El partido está ganado, la eliminatoria ya es otro cuento", dice.
El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el pabellón de O Gatañal y será dirigido por los colegiados griegos Konstantinos Katsikis y Michalis Michailidis.n

Te puede interesar