celta

A ganar en tiempo presente

Carles Planas y Sergi Gómez serán titulares en el partido de esta noche contra el Levante.
photo_camera Carles Planas y Sergi Gómez serán titulares en el partido de esta noche contra el Levante.

El Celta quiere reencontrarse con la victoria un mes después ante un Levante que estrena técnico (21:00, GolT/C+L)

El domingo se cumple un mes desde la última victoria del Celta, obtenida el 26 de septiembre en casa del Elche (0-1). Desde entonces, sólo ha podido sumar un punto. Cayó ante el Villarreal (1-3) y empató contra el Athletic (1-1) en dos partidos separados por un parón internacional. Estos dos resultados no bastan en modo alguno para construir una mala racha, pero el tiempo transcurrido desde la última vez en la que los celestes saborearon el dulzor de la victoria convierte casi en necesidad el objetivo de sumar los tres puntos ante un Levante en crisis y que estrena técnico, Lucas Alcaraz.
El pasado lunes hubo cambio de sillones en Primera División. El Córdoba y el Levante se convirtieron en los dos primeros equipos en destituir a los técnicos con los que iniciaron la temporada. Menos de dos meses después del inicio de temporada, con la ilusión propia del verano futbolístico, los dirigentes de los dos últimos clasificados apostaron por la opción más recurrente en una crisis deportiva. Djukic sustituyó a Ferrer en Córdoba y Lucas Alcaraz a José Luis Mendilibar en el que esta noche será el rival del Celta.
Penúltimo en la tabla, el Levante suma una única victoria en ocho jornadas, es el equipo menos goleador de Primera –acumula cuatro tantos repartidos en dos duelos– y también el que más encaja, tras caer 0-5 en la última jornada contra el Real Madrid. Números que acabaron con Mendilibar y sacaron del paro a Alcaraz.
El técnico granadino apenas ha tenido tiempo de trabajar con su nuevo equipo, pero el Levante que espera Berizzo, según las palabras del técnico argentino ayer en la rueda de prensa previa al partido, encaja con la idea de juego que tradicionalmente ha defendido Alcaraz: defensa y contragolpe. El Celta será protagonista, tendrá el balón, y así es como más cómodo se siente. La clave estará, recalca el 'Toto', en no cometer errores que el Levante pueda aprovechar para aproximarse con peligro al área de Sergio Álvarez.
Ambos equipos afrontan el partido con bajas. En el Levante, donde el ex céltico Juanfran apunta a titular a sus 38 años y reconvertido a central, están lesionados Iván, Toño, David Navarro, Vyntra y Rafael. El Celta, por su parte, juega con las ausencias ya sabidas de Borja Oubiña, Augusto Fernández y Andreu Fontás, todos ellos lesionados, además de con la del sancionado Orellana.

Santi Mina, titular
Precisamente, la baja del chileno motivará la presencia en el once inicial de Santi Mina. El vigués, que disfrutará así de sus primeros minutos de la temporada, será la gran novedad de una alineación en la que no se esperan más cambios. Sergio seguirá en la portería; Hugo Mallo, Cabral –que puede jugar infiltrado por un esguince costal–, Sergi Gómez y Planas actuarán en defensa; Radoja, Álex López y Krohn-Dehli formarán en el centro del campo; y el citado Mina, Larrivey y Nolito jugarán en ataque. El gaditano será de nuevo la gran referencia ofensiva del Celta, con el interés añadido de que Toni Grande, segundo de Del Bosque en la selección, aseguró ayer que están meditando incluirle en su próxima convocatoria.
En caso de ganar, el Celta recuperará al menos momentáneamente la sexta plaza que perdió el pasado fin de semana y es posible que la mantenga una vez termine la jornada, ya que el Villarreal, que precede a los vigueses en la tabla con un punto de ventaja, afronta el domingo un compromiso de gran dificultad en casa del Sevilla, segundo clasificado.n

Te puede interesar