CELTA

Ganar para no perder el paso

Manuel Agudo 'Nolito' cabecea un balón durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera Manuel Agudo 'Nolito' cabecea un balón durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

El Celta, con Radoja disponible, se empeña en volver a las victorias ante el recién ascendido Eibar (22:00, Energy)

Por el pasado reciente –un empate en casa ante el Granada y una derrota en Vallecas– y por el futuro inmediato –la visita al Santiago Bernabéu–, al Celta le conviene sacar hoy los tres puntos en la visita a Balaídos del elogiable Eibar, que vive la primera campaña de su historia en la máxima categoría con una dignidad arrolladora, un fútbol más que correcto y unos resultados positivos que lo sitúan en la zona media de la tabla a pesar de que sólo ha ganado uno de sus últimos ochos encuentros. Eso sí, con cuatro empates entre ellos, lo que da cuenta de lo complicado que es superarlo.
El Celta, mientras, se centra en recuperar las mejores sensaciones. No es que haya dudas, pero sí se quiere volver a transmitir la contundencia previa a estas dos últimas jornadas. Para conseguirlo, Eduardo Berizzo tiene la fortuna de poder contar con toda su plantilla, salvo el lesionado de larga duración Borja Oubiña, después de que Nemanja Radoja se haya recuperado lo suficiente de sus molestias en el pubis como para poder jugar esta noche.
Con todas las piezas a su disposición, no se espera que el argentino retoque en demasía su habitual apuesta. Sí es probable el retorno a la titularidad de Fabían Orellana en el ataque, después de haber sido suplente en Vallecas al haber viajado hasta Chile los días previos por compromisos con su selección. 
No está tan claro que siga sus pasos su compañero de combinado chileno Pablo Hernández, que tendrá que pelear por la titularidad en el puesto hoy en día más discutido en la alineación celeste: el de interior. Con el serbio Radoja y el danés Krohn-Dehli fijos, el tercero en concordia saldrá del trío formado por el mentado Hernández, Álex López y Augusto Fernández.
Atrás, parece que el retorno tras lesión de Carles Planas, según sus propias declaraciones, será pausado. Por lo tanto, Hugo Mallo y Jonny se mantendrán en los laterales, con Cabral y Fontás de dúo de centrales y Sergi Gómez esperando por minutos bien de central, bien de pivote, si Radoja se resiente en algún momento de sus molestias.
Enfrente, el Eibar empieza a notar la presión de jugar en Primera. Le está costando ganar y en las últimas semanas ha perdido la seriedad defensiva previa. El entrenador eibarrés, el ex futbolista Gaizka Garitano, recupera a dos defensas, Raúl Navas –con pasado en el Celta B– y Lillo, que no pudieron actuar por sanción ante el Real Madrid. Además, también podrá contar con el delantero italiano Federico Piovaccari, recuperado de su lesión, por lo que la única ausencia obligada será la del lateral zurdo Dídac Vilà.n

Te puede interesar