ALONSO VALORÓ EL HECHO DE NO HABER PERDIDO PUNTOS EN LAS DOS PRIMERAS CARRERAS DEL MUNDIAL

'Ganar no cambia que no estamos donde deseamos'

Fernando Alonso (Ferrari) se mostró satisfecho por la victoria en Sepang, que le da el liderato del Mundial. 'El equipo hizo un gran trabajo y, por otro lado, optimizamos el potencial que tenemos en nuestras manos en estos momentos. Hicimos una gran calificación y hoy (por ayer) mantuvimos la calma en condiciones muy extrañas', comentó el ovetense.
Alonso explicó que se alegra por los miembros de Ferrari. 'Los 'pit stops' fueron perfectos y no puedo más que felicitar al equipo, porque creo que merecían esta victoria en unos momentos difíciles para nosotros', indicó el doble campeón mundial.

No obstante, el español fue realista y aseguró que 'este domingo lo vamos a recordar mucho tiempo, pero la victoria no cambia nada porque estamos en una situación que no es la que deseamos. Estamos para luchar por entrar en la Q3 y luego pelear por los puntos', señaló. 'Queremos estar en disposición de luchar por 'poles' y victorias, así que definitivamente en estas primeras carreras del campeonato en la que no acabábamos de encontrar el ritmo, el objetivo era no perder demasiados puntos con respecto a los mejores. En ese sentido, hicimos bien nuestro trabajo. No perdimos ninguno. Y esa es la buena noticia acerca de estas dos primeras carreras', añadió.

'Para China, Bahrein y Barcelona llegarán muchas piezas para mejorar el coche y eso es lo que hay que hacer. Sé que el equipo se está esforzando al máximo, tenemos mucha confianza los unos en los otros, estamos muy unidos y esta victoria nos va a hacer muy felices hoy y los siguientes dos días en la fábrica', afirmó.

El ovetense logró su tercera victoria en Sepang con tres coches diferentes (Renault, McLaren y Ferrari), pero le restó importancia a este dato: 'Ganar por tercera vez aquí con tres coches diferentes es una gran noticia, pero lo más importante es sumar puntos con miras al campeonato, tener consistencia, no cometer demasiados errores y evitar las retiradas. Y hoy fue uno de esos días en los que podías no haber acabado la carrera', indicó el piloto de Ferrari.


DEDICATORIA AL EQUIPO

Sobre el transcurso de la carrera, señaló que 'las paradas fueron muy importantes. En una de ellas pasé a Hamilton. Entré detrás de él y salí por delante. Gané posiciones poco a poco gracias a las decisiones del equipo, así que esta victoria es para ellos. Al final, poner secos fue una gran decisión. Hicimos lo que hicieron todos. Cuando lideras la carrera no tienes que inventar, sólo copiar lo que hacen los demás'.

Cuestionado acerca de la importancia psicológica de esta victoria para él y su equipo, Alonso comentó que 'el triunfo supondrá una mayor motivación para los chicos en Maranello, que por otro lado no la necesitan, porque trabajan en Ferrari y tienen que dar todo al máximo por este coche rojo y son conscientes de ello', manifestó Alonso. En la misma línea, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 añadió que 'después de una victoria irán mañana a las ocho de la mañana a trabajar con una sonrisa y eso puede que nos dé algunas ideas'.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >