segunda división b

Ganar ya es conveniente

Pedro Vázquez, durante el partido de la pasada semana en O Vao.
photo_camera Pedro Vázquez, durante el partido de la pasada semana en O Vao.

El Coruxo, tras dos derrotas seguidas, visita hoy a un Somozas en situación similar (18:00)

Sostiene el Coruxo que no le pesan los resultados. No lo hacen en la conciencia, pero sí empiezan a hacerlo en la clasificación. El conjunto vigués, después de tres jornadas consecutivas sin ganar y habiendo sufrido sendas derrotas en las dos más recientes, visita esta tarde el campo de otro equipo necesitado de alegrías tranquilizadoras en este arranque de temporada, el Somozas. Será el primero de los derbis gallegos de la campaña para un conjunto verde que acude a la cita únicamente con dos bajas: el sancionado Mateo Míguez –que cumple su tercer y último partido de castigo– y el lesionado de larga duración Gerardo –tras cuya lesión llegó al equipo para apuntalar la portería Alberto Domínguez–.
El Coruxo bordea hoy por hoy las plazas de peligro desde la décimo quinta plaza y desde tres más abajo lo recibe un Somozas que, con Antonio José López 'Stili' en el banquillo y el llamativo fichaje en la delantera del veterano Iván Pérez, también acumula tres jornadas sin ganar, con un empate y dos derrotas. Además, en casa todavía no ha logrado ganar.
Rafa Sáez, técnico del Coruxo, asegura que los últimos tropiezos no deben dramatizarse y valora lo complicado del calendario. "La parte del calendario que nos tocaba, entendido por Tudelando, Ponferradina y Cultural era complicada. Tuvimos expectativas, sobre todo con los dos primeros, de lograr mayor botín del que sacamos. Por eso digo que no llegamos con malas sensaciones de esos tres partidos difíciles. Confíamos plenamente en la victoria", afirma. Y basa su convicción en que "viendo al equipo trabajar día a día, sólo podemos pensar en la victoria. Porque el equipo es generoso y se rehace muy pronto de la dificultad. Mañana tenemos la primera oportunidad y no queremos dejar pasarla y esperar a la siguiente".
Como ha venido sucediendo durante las últimas semanas, el Coruxo se ha visto obligado a trabajar la concentración en los últimos minutos de partido, en los que está dejando escapar multitud de puntos. "Tenemos un claro debe sobre el que trabajar, que es los minutos finales. Aunque tampoco queremos que se cree un trauma con este tema porque pensamos que es un hecho circunstancial", explica Sáez.
El técnico celebra ir recuperando jugadores y anuncia que "viajamos los 19 disponibles. Es un buen momento para hacer piña". Todo para medirse a un rival que define como "un equipo muy organizado, tácticamente muy disciplinado, con jugadores que se entregan al límite. Hicieron buenos resultados con Tudelano y Ponferradina. No vamos a encontrar ninguna facilidad. Además, por qué no decirlo, vamos con ánimo de desquitarnos porque el año pasado nos ganaron los dos partidos con buen juego".

Estar ojo avizor
En cuanto a las claves, el técnico apunta a aspectos tácticos importantes para contrarrestar los puntos fuertes del Somozas. "Evitar que genere los contraataques en su campo, que no nos coja las espaldas con el balón adelantado. Además, hay que tener mucha atención en su estrategia y en su juego largo y en eso hemos trabajado durante esta semana", comenta.n

Te puede interesar