ATLETISMO CTO. GALLEGO

El Gallego de clubes se disputa en Balaídos

El Celta de Atletismo y el Femenino Celta buscarán el doblete en el vigésimo Campeonato Gallego de clubes, que se disputará mañana desde las 10:00 horas en la pista de Balaídos.

La competición se presentó ayer en la Casa do Deporte de Vigo.
La competición se presentó ayer en la Casa do Deporte de Vigo.
El Gallego de clubes se disputa en Balaídos


El formato competitivo (un deportista por prueba) hace que esta cita sea uno de los acontecimientos más atractivos del calendario oficial de competición. Este año, tanto la Gimnástica de Pontevedra como el Ría Ferrol tendrán que defender el título conseguido el año pasado en las pistas de A Malata.
Para ello  tendrán enfrente a las dos secciones del Celta cuyo equipo femenino ha experimentado un notable crecimiento en las últimas temporadas, como demostraron en la última Copa de Clubes de pista cubierta. Las ferrolanas, con doce títulos, volverán a ser las rivales a batir.
En la categoría masculina, la lucha se centrará entre los celestes y los del Lérez, con la hegemonía del Celta en juego, después de encadenar cuatro títulos consecutivos (del año 2013 al 2016), una racha que se rompió justo en la edición pasada, en la que ganaría la Gimnástica para sumar su cuarto título, por los siete de los vigueses.
El Campeonato Gallego coincidirá en algún tramo con el partido de fútbol entre Celta y Valencia, en Balaídos, por lo que los clubes celestes de atletismo han convocado a los aficionados para animar a su equipo, especialmente en los relevos 4x400, en los que se decidirán los títulos.
La competición se presentó ayer en la Casa do Deporte de Vigo, en un acto que contó con la asistencia del presidente de la Gallega, Isidoro Hornillos, entre otros.