fútbol

La Gallega llama a una jugadora que quiere salir del Sárdoma

La selección gallega sub-15 femenina ha convocado a Cristina Rodríguez Pérez, una de las tres jugadoras que acusan al Sárdoma de retenerlas contra su voluntad tras pedir su salida del club la pasada temporada.
 

La familia de la futbolista anunció que Cristina, que como sus dos compañeras no está entrenando ni jugando con el equipo vigués, no acudirá a esta llamada de la Federación.
Se da la circunstancia de que los padres de estas tres jóvenes jugadoras han iniciado una campaña de recogida de firmas para que la Federación Gallega varíe su normativa actual para facilitar que las deportistas puedan desligarse de sus clubes.
La promotora de la iniciativa, Sandra Carrión, y quienes la apoyan consideran al ente federativo que preside Rafael Louzán "cómplice del secuestro deportivo de tres menores".
Concretamente, solicitan la anulación o rectificación del artículo 136 y sucesivos del reglamento, correspondientes a los compromisos de permanencia de los jugadores menores de edad. En el caso concreto de las tres futbolistas del Sárdoma, se apunta que la presidenta, Begoña Aldao, conocía el deseo de los padres de dejar el club, pero no les avisó de que hacía falta una renuncia expresa por escrito, dando por sentado los progenitores la anuencia de la entidad viguesa, que después no se confirmó con los hechos. 
Mientras tanto, las futbolistas siguen perteneciendo al Sárdoma, pero han dejado de acudir a los entrenamientos y no participan en los partidos.

Te puede interesar