atletismo c. esp. autonomías

Galicia logra el quinto puesto y Solange vence en el 1.500

Solange Pereira, en una competición anterior.
photo_camera Solange Pereira, en una competición anterior.

El equipo sumó siete podios, entre ellos el triunfo de Alice Finot en 3.000 obstáculos

Galicia firmó un más que digno papel en el Campeonato de España por Autonomías que se celebró ayer en la localidad catalana de Granollers. El cuadro galaico solo se vio superado por potencias como Catalunya, que se impuso con holgura a Andalucía y Madrid, empatadas en la segunda y tercera posición. La Comunidad Valenciana fue cuarta. De esta forma, Galicia superó a equipos fuertes como Euskadi, Navarra o Castilla-La Mancha.
A nivel individual, el equipo gallego consiguió siete podios, dos de ellos en el escalón más alto gracias a dos mujeres: la canguesa Solange Pereira, que se llevó el triunfo en la prueba de 1.500, y la francesa del AF Celta Alice Finot, que se impuso en los 3.000 obstáculos. Pereira confirmó su favoritismo inicial y batió a todas sus rivales con un tiempo de 4:22.20. Segunda fue la catalana Irene Bonilla y tercera, la madrileña María Isabel Serrano. Entre ambas tan solo mediaron trece centésimas. Finot también batió a una catalana en su prueba, en la que paró el crono en 10:28.96, ocho segundos más rápida que su inmediata perseguidora, Marina Guerrero. En tercera posición entró la navarra Vanesa Pacha.
Los buenos resultados para el atletismo de Vigo y su área no terminaron en los triunfos de la morracense y la francesa. La joven promesa del martillo olívico, Irene Gómez, logró subirse al tercer peldaño del cajón en su prueba pese a competir contra atletas más mayores que ella –tiene 17 años–. Gómez se vio superada por la valenciana Osarumen Odeh y la catalana Berta Castells. El cubano afincado en Tui, Frank Casañas (57.31), aportó una segunda posición a la causa gallega en el concurso de lanzamiento de disco, en el que solo le venció Maikel Martínez.
El resto de podios gallegos cayeron de la mano del coruñés Carlos Moro, que terminó tercero en la prueba de 400 metros vallas; la mediofondista de Ares Paula Mayobre, con su segunda posición en el 5.000; la mugardesa Belén Toimil, quien también logró subirse al segundo escalón del cajón en la prueba del lanzamiento de peso; y la valdeorresa Leticia Gil, que terminó en tercer lugar en salto de longitud. n

Te puede interesar