CICLISMO CTO. ESPAÑA CICLOCROSS

Galicia defiende el título

El equipo dirigido por Guillermo Sande, con 19 corredores, abre hoy el Nacional en Legazpi

La selección gallega de ciclocross posó con la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, antes de viajar a la localidad guipuzcoana de Legazpi.
La selección gallega de ciclocross posó con la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, antes de viajar a la localidad guipuzcoana de Legazpi.
Galicia defiende el título

La selección gallega de ciclocross defiende en la localidad guipuzcoana de Legazpi el título conquistado el año pasado en el Campeonato de España, que comienza hoy a las 16:00 horas con la prueba de relevos por equipos y se prolongará hasta el próximo domingo.
La expedición capitaneada por Guillermo Sande partió ayer de Galicia con un equipo formado por 19 corredores, de los que seis entrarán ya hoy en competición en la carrera de relevos: el cadete Miguel Rodríguez (Ponteareas), el júnior Carlos Canal (Academia Postal), el sub-23 Samuel González (Salvaterra), el élite Darío Otero (Muebles Compostela), la sub-23 Irene Trabazo (Marín Ottoman) y el máster 30 Luciano Carretero (Cambre Renault Caeiro).
Este sexteto tratará de dar continuidad a los éxitos de la selección gallega en una prueba en la que ha conseguido siete medallas: un oro, tres platas y tres bronces.
El resto de convocados para participar en las carreras individuales que se celebrarán durante el fin de semana son las cadetes Noela  Saa (Academia Postal), Laura Capa (Farto) y Aida González (Academia Postal); los cadetes Jorge Fernández (Coruxo), Fabián Rodríguez (Cambre Renault Caeiro), Xoel Montes (Avanza), Martín González (Academia Postal ),  Zoe del Río (Marín Ottoman) y Borja Gómez (Ponteareas), este último primer corredor con Síndrome de Down que participa en el Nacional; la júnior Andrea García (Cambre Renault Caeiro); los junior Jorge Suárez (Cidade de Lugo) y Adrián Barros (Coruxo); y el sub-23 Iván Feijoo (Academia Postal).
La competición continuará mañana, desde las 9:30 horas, con las pruebas máster 50/60, máster 40, cadete masculina, máster 30 y sub-23 masculina, mientras que el domingo entrarán en acción las cadetes femeninas y los júnior masculinos, para terminar con la prueba élite, sub-23, júnior y máster femenina, y la élite masculina. En 2017, Galicia ganó el relevo y obtuvo cinco podios. n