lucha cto. de españa sub-23

Galicia se colgó ocho medallas

La selección gallega posa con sus medallas tras el Nacional sub-23.
photo_camera La selección gallega posa con sus medallas tras el Nacional sub-23.

La selección gallega sub-23 de luchas olímpicas consiguió ocho medallas en el Campeonato de España de la categoría, disputado en pasado sábado en Madrid.


Galicia se hizo con tres oros en el Nacional, los que se llevaron Judit Varela y Nerea Pampín, del Keltoi Cruces, y Lydia Pérez, del Club de Lucha Pontevedra.
Otros cuatro deportistas gallegos lograron la medalla de plata en sus respectivas categorías: Noelia Lalín (Keltoi Cruces), Roberto Díaz y Ramón Monasterio (Club de Loitas Olímpicas de Vilalba) y Nicolás López (Club de Lucha Lugo).
Asimismo, Jesús Gonsalves, del Keltoi, conquistó la única medalla de bronce de la expedición gallega.
Por su parte, Cristina Alves, del Ciudad de Vigo, se clasificó en el quinto puesto, mientras que Carlos Yobanni, del Club de Loita Vilalba, terminó en la séptima posición.
De esta manera, la selección gallega sub-23 terminó en la segunda plaza por autonomías en lucha femenina, con el Keltoi de Vila de Cruces en el segundo puesto y el Ciudad de Vigo en decimosexta posición.
La selección gallega de lucha grecorromana finalizó en el octavo puesto estatal, con el Club de Lucha Lugo en la duodécima plaza por clubes.
Por último, el combinado gallego de lucha libre olímpica terminó en la sexta posición nacional, con el Club de Loitas Olímpicas de Vilalba en el quinto puesto y el Keltoi de Vila de Cruces, decimosexto.
Los luchadores gallegos volverán a competir próximamente en el Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas, que se celebrará en Vila de Cruces el 4 de marzo.
El siguiente objetivo de los deportistas de la Federación Gallega de Luchas Olímpicas será el Campeonato de España sénior y cadete, que tendrá lugar en Pontevedra el próximo día 25 de marzo y al que acudirán varios luchadores de los clubes de Vigo y su área. 

Te puede interesar