FÚTBOL

Galicia cayó en A Lomba

La 'Irmandiña' peleó pero no pudo hacer nada ante la mayor calidad del equipo catalán

Vero Boquete controla un balón en el partido disputado ayer en el campo de A Lomba.
Vero Boquete controla un balón en el partido disputado ayer en el campo de A Lomba.
Galicia cayó en A Lomba

La selección gallega femenina de fútbol absoluta encajó ayer una clara derrota ante Cataluña en su regreso a los campos de juego, un amistoso disputado en el campo de A Lomba, en Vilgarcía, con más de cuatro mil espectadores en las gradas.
La 'Irmandiña' no tuvo opciones ante un combinado catalán plagado de internacionales con España y la presencia de Vero Boquete  no fue suficiente para plantar cara a un rival muy superior.
Quin Valbuena, Edu González y Susú Cores, seleccionadores gallegos, alinearon un once con la redondelana Anita en la portería y en el que entraron dos jugadoras de El Olivo, Desirée Gardón y Natalia de Francisco, y una del Matamá, Lara Martínez, mientras que Carla Otero, también del Matamá, y Sandra González, del Sárdoma, esperaron su turno en el banquillo.
Completaron el once gallego Teresa Abelleira, Miriam Ríos, Nerea Carballo, Carol González, Vero Boquete, Belén Fernández y Eva Luz.
Cataluña tardó pocos minutos en adelantarse en el marcador por medio de Carol y a continuación fue Alexia Putellas la que puso un 0-2 en el marcador que empezaba a decantar el encuentro del lado visitante. Antes del descanso, el combinado catalán haría otros dos tantos, firmados ambos por Olga García, y la primera parte terminó ya con un contundente 0-4. A pesar de todo, el público no dejó de animar a una 'Irmandiña' que lo intentó todo pero no fue capaz de perforar la portería contraria.
En la segunda mitad se produjeron tres cambios en las filas gallegas y entraron en el campo Sheila Fernández, Carla Otero y Laura Souto. Poco después, era Vero Boquete la que abandonaba el terreno de juego y en su lugar entraba Sandra González, mientras que Patricia Carballo sustituyó a Belén Fernández. El partido se igualó, pero Cataluña volvió a mostrar su pegada y  Eva Llamas se encargó de poner el 0-5 definitivo. 

Galicia: 
Ana González, Teresa Abelliera, Miriam Ríos, Nerea Carballo, Desiree Gardón, Carolina González, Verónica Boquete, Natalia de Francisco, Belén Fernández, Eva Luz y Lara Martínez. También jugaron: Sheila Fernández, Carla Otero, Laura Souto, Sandra González, Patricia Carballo, María Arufe.
Cataluña: 
Laura Ráfols, Elba Vergés, María Estella, Eva Llamas, Olga García, Vicky Losada, Alexia Putellas, Carol Férez, Leila Ouahabi, Débora García, Paola Soldevila. También jugaron: Brenda Pérez, Nuria Mendoza, Cristina Baude Esther Sullastres, Aitana Bonmatí, Alba Aznar.
Goles: 
0-1 min.5: Carol Férez; 0-2, min.9: Aléxia Putellas; 0-3, min.26: Olga García; 0-4, min.37:  Olga García; 0-5, min.68:  Eva Llamas.
Árbitro: 
Elena Casal, asistida por Tania Fente y Alicia Andrés.
Incidencias:
Partido amistoso disputado en el campo Municipal de A Lomba ante cerca de 4.500 espectadores.