fútbol

Gala con un toque celeste

José Naranjo fue premiado como jugador revelación de Segunda.
photo_camera José Naranjo fue premiado como jugador revelación de Segunda.

La Liga premió a los mejores de la pasada temporada, con Berizzo como tercer entrenador

El Atlético de Madrid fue ayer el gran protagonista en Valencia de la gala de la Liga de Fútbol Profesional, en la que ayer se entregaron los galardones a los mejores jugadores y entrenadores de la pasada campaña, tanto en Primera como en Segunda División. La fiesta tuvo un par de menciones al Celta, ya que José Naranjo fue elegido como jugador revelación de la pasada campaña en la categoría de plata, cuando militaba en el Gimnástic de Tarragona, y el técnico Eduardo Berizzo entró en la terna de tres técnicos entre los que se eligió al mejor, quedando finalmente tercero por detrás de Diego Simeone, que se quedó con el premio, y Marcelino García Toral, que metió al Villarreal en Liga de Campeones.
Pese a no haber ganado ningún título la pasada temporada, el Atlético se quedó con los premios gordos de la noche. Así, Antoine Griezmann fue elegido como mejor jugador de la pasada temporada, acompañando así en la gloria al mentado Simeone y a Diego Godín y Jan Oblak, señaladas como mejor defensa –por delante de Sergio Ramos y Marcelo– y mejor portero –seguido de Keylor Navas y Claudio Bravo–, respectivamente. El delantero francés  fue también el Jugador Cinco Estrellas elegido por la afición.
El resto de premiados en Primera fueron el madridista Marco Asensio, jugador revelación por su campaña en el Espanyol; el también madridista Luka Modric, como mejor centrocampista por delante de Bruno Soriano y Sergio Busquets; el barcelonista Leo Messi, mejor delantero por delante de Aritz Aduriz y Luis Suárez; y el propio Luis Suárez, que se llevó el premio World Player.

El reconocimiento
La votación que llevó a Berizzo al podio de los mejores entrenadores fue realizada por los propios técnicos y por los capitanes de todos los equipos de Primera División. Así se reconoce la campaña que devolvió al Celta a Europa.
En cuanto a la Segunda División, un ex céltico como David Rodríguez acabó como tercer mejor delantero, sólo superado por Sergio León y Florin Andone.n

Te puede interesar