PATINAJE ARTÍSTICO

Una gala de patines y color llenó la pista de As Travesas

Unos 400 patinadores de catorce clubes actuaron en un evento a beneficio de Unicef

Patinadores procedentes de tres provincias gallegas se dieron cita en el pabellón de As Travesas.
Patinadores procedentes de tres provincias gallegas se dieron cita en el pabellón de As Travesas.
Una gala de patines y color llenó la pista de As Travesas

El mal tiempo restó algo de público, pero el pabellón de As Travesas registró ayer alrededor de media entrada con motivo de la tercera Gala Multicolor, un espectáculo de patinaje artístico organizado por el Patín Vagalume Celtamotor y la Federación de Peñas Recreativas El Olivo cuya recaudación se destinó a proyectos de Unicef.
Unos 400 patinadores de catorce clubes de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra participaron en una gala en la que se vieron 47 actuaciones y se mostraron, en algunos casos como primicia, las coreografías que las distintas entidades llevarán a los campeonatos nacionales.

De los catorce clubes participantes, seis eran de Vigo –Patín Vagalume Celtamotor, Patinaxe Artística El Olivo, Valladares, Balaídos, Coruxo y Castrelos–, mientras que el resto llegaron desde otros puntos de Galicia para poner su granito de arena en un acto benéfico. "Con el precio de la entrada (5 euros) podemos vacunar de polio a cinco niños y niñas", indicó en la presentación del evento la vicepresidenta de Unicef Galicia, Gloria del Río, que agradeció el esfuerzo de los clubes para participar en "este maravilloso acto de patinaje y solidaridad".
En As Travesas se vivió ayer una jornada festiva que tuvo como protagonista al patinaje artístico. n