celta

El futuro del moañés, pendiente de Rusia

Iago Aspas (i) trata de escapar de Sergi Roberto, del FC Barcelona
photo_camera Iago Aspas (i) trata de escapar de Sergi Roberto, del FC Barcelona

El Valencia tiene previsto ofrecerle una ficha muy elevada para suplir la salida de Rodrigo al Atlético

Iago Aspas está rindiendo a un nivel tal que en el Celta tienen más que claro que este verano hará con su futuro lo que él quiera. Porque es seguro que el moañés dispondrá de ofertas mucho más jugosas en lo económico que la que le puede realizar el club celeste, pese a la apuesta ya desde las últimas temporadas de convertirlo en el futbolista mejor pagado de la plantilla.
Pero es que Aspas juega ya en una liga de élite dentro del mercado, pese a haber superado ya la treintena. Y eso que todavía no ha explotado el fenomenal escaparate que puede resultar para él el Mundial de Rusia.


Por el momento, el Valencia ya ha realizado movimientos –como personarse en Vigo el pasado martes– con el fin de poder contar con el morracense en su plantilla de cara a la próxima temporada si, como se temen, Rodrigo Moreno acaba dejando la entidad che para recalar en el Atlético de Madrid.


De ser así, el conjunto valenciano, próximo rival liguero del Celta y uno de los cuatro conjuntos españoles que disputará la Liga de Campeones la próxima campaña, está dispuesto a manejar unas cifras para la ficha de Aspas fuera del alcance del Celta, quen ha fijado una cláusula de 40 millones.


Sea como sea, la palabra la tiene el propio jugador. El mercado chino y otros muchos ya han llamado a su puerta en los últimos meses y, por el momento, siempre ha priorizado seguir en el Celta, donde sabe que su fútbol alcanzar las mayores cotas. Falta por saber si esa comodidad de estar en casa y esa facilidad para vestir la celeste le basta ante la posibilidad de multiplicar sus emolumentos.


Tras la lesión, el celtismo sabe que tendrá a Aspas dos partidos más. Después, Rusia dirá.

Te puede interesar