segunda división b

La fumigadora celeste extermina a las 'avispas'

Iban Salvador desquició por completo al Rápido con su movilidad y su habilidad, que lo convirtieron en un dolor de muelas para los zagueros aurinegros en     la mañana de ayer.
photo_camera Iban Salvador desquició por completo al Rápido con su movilidad y su habilidad, que lo convirtieron en un dolor de muelas para los zagueros aurinegros en la mañana de ayer.

El Celta B se llevó el triunfo en el derbi ante un Rápido al que no le sirvió de nada cuajar sus mejores minutos de este       curso tras las tarjetas rojas de Sergio Santos y Kiko

Da igual que sean inofensivos zánganos o velutinas furiosas. Este año, cada envite de las 'avispas' del Rápido se zanja con fumigación sin un mísero aguijonazo para sus exterminadores. Ayer fue el turno del Celta B, que no necesitó ser brillante para someter a un cuadro boucense que ofreció sus mejores 45 minutos del curso en vano. Un gol de Jacobo en una acción puntual y la excelsa actuación de Iban Salvador, que provocó seis de las siete amarillas que vieron los de Otero –las dos expulsiones incluidas- terminaron con el amago de mejora de un Rápido que sigue hundido en la tabla, con pleno de derrotas y sin un solo gol a favor. Los de Rubén Albés se mantienen segundos.
Sin miedo. Así comenzaron el partido los futbolistas aurinegros pese a las 18 posiciones que mediaban entre ellos y su rival al inicio del encuentro. Pero los de Jorge Otero estaban decididos a cristalizar por fin en puntos la mejoría en el juego de las últimas semanas. Así, apretaron bien arriba la salida de balón céltica y la cortocircuitaron. De esta forma, ganaron presencia en campo rival e incluso se animaron a probar desde la distancia por medio de Diz.
Al Celta B le costaba sobrepasar la presión, pese a que Pampín cortaba por dentro. Y la ausencia de Apeh –con un virus– complicaba el juego directo. El compromiso y la mejoría aurinegra sin balón eran un hecho. Y con la pelota, el Rápido se soltaba cada vez más, como en una bonita triangulación entre Carlos Pereira, Diz y Edgar que terminó en un centro inofensivo del menudo delantero vigués.
Pero en fútbol, las dinámicas marcan muchos caminos y a perro flaco, todo son pulgas. En una acción sin peligro aparente, a 35 metros de la portería, Jacobo buscó el disparo al no encontrar línea de pase. La pelota rozó en un defensor visitante, lo suficiente como para despistar a Brais, que tardó en reaccionar. La pelota entró pegada al palo para castigar sin ningún merecimiento a las ‘avispas’.
De repente, el Rápido recordó que era colista, que había perdido todos los partidos y que no había visto portería. Desesperación. Alende solo hizo acrecentar esa sensación con un cabezazo a la salida de un córner con buena respuesta de Brais que también refrescó la memoria a los de Otero sobre su fragilidad en estas acciones a balón parado. Y al igual que los tiburones son capaces de oler la sangre a kilómetros de distancia, Iban Salvador detecta como nadie los nervios en los rivales. El catalán, un ‘tocapelotas’ profesional –literal y figuradamente- se transformó en un dolor de muelas para los boucenses. El internacional guineano provocó la expulsión de Sergio Santos, que vio sus dos amarillas por acometidas sobre Salvador, la segunda de ellas totalmente evitable, al agarrarle con insistencia a 70 metros de la portería.
La segunda parte comenzó igual que acabó la primera. Con los caracoleos endiablados de Salvador provocando desesperación y tarjetas en las filas visitantes. Kiko primero, Carlos Pereira después y de nuevo Kiko cayeron en la trampa del catalán. El Rápido se quedaba con nueve hombres a falta de más de veinte minutos para el final.
El partido parecía resuelto. Pero, a fin de cuentas, el Celta B solo tenía una mínima ventaja y un gol llega de la nada. Los jugadores de Albés comenzaron a sestear inconscientemente y el Rápido, que optó por el juego directo con la entrada de Carnero para acompañar a Edgar, merodeó el área sin llegar a crear peligro real. No fue suficiente. Había demasiados espacios para que la calidad celeste no saliese a relucir. Iban Salvador la tuvo en un mano a mano que desbarató Brais tras un pase magistral de Aarón Rey. Fue un aviso. Pastrana fulminó toda duda con un zurdazo tras un bonito control con la planta y ya en el descuento, Alende emergió en un córner para terminar de fumigar a unas 'avispas' que ya estaban muertas.

Celta B:
Iván Villar; Manu Farrando, Diego Alende, Ros, Pampín; Pastrana (David, min. 85), Rai, Dani Molina (Álex Serrano, min. 63), Jacobo; Iban Salvador y Dani Vega (Aarón Rey, min. 63).
Rápido de Bouzas:    
Brais; Adrián, Diego, Kiko, Cotilla; Yelco (Javi Sánchez, min. 57), Sergio Santos, Antas, Diz (Armando, min. 72); Carlos Pereira (Pablo Carnero, min. 66) y Edgar.
Goles:
1-0, min. 25: Jacobo; 2-0, min. 82: Pastrana; 3-0, min. 92: Diego Alende.
Árbitro:
Fernández Pérez (comité asturiano). Expulsó por doble amonestación a Sergio Santos (min. 43) y a Kiko (min. 68), del Rápido. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Jacobo y a los visitantes Antas, Carlos Pereira y Cotilla.

Te puede interesar