vuelta a españa

Un fugaz paseo por Vigo

Vuelta a España Viernes12, 19ª Etapa
photo_camera Vuelta a España Viernes12, 19ª Etapa

La Vuelta pisará hoy dieciséis municipios de la provincia y cruzará la ciudad en media hora

La Vuelta a España cruzará hoy Vigo. Será un paseo fugaz, de apenas media hora, que comenzará en torno a las cuatro de la tarde en Canido y concluirá antes de las cuatro y media en Teis. Todo ello en una jornada que arrancará desde Salvaterra de Miño y pasará por otros catorce municipios de la provincia antes de llegar a Cangas, punto final de una etapa en la que los velocistas tendrán su última oportunidad. Mañana será una vez más el turno de los escaladores con el esperado final en los Ancares y el domingo Santiago de Compostela acogerá la etapa definitiva de la ronda española, una contrarreloj de 10 kilómetros.
La tercera de las cinco etapas gallegas de la Vuelta saldrá hoy a las 13:00 horas de la Praza do Concello de Salvaterra do Miño. La serpiente multicolor se dirigirá a Ponteareas y pasará también por Porriño, Tui, Tomiño, A Guarda, O Rosal y Oia para realizar el ascenso al Monte da Groba por su lado menos exigente. El pelotón debería pasar por la cima de segunda categoría poco antes de las tres y media de la tarde para después pasar por Baiona, donde tendrá lugar el avituallamiento y enfilar dirección a Vigo.
El pelotón de la Vuelta entrará en la ciudad, procedente de Nigrán, por Canido sobre las 16:00 horas. Recorrerá la zona de playas y Beiramar para pasar por el centro de la ciudad y despedirse de la misma por Teis. Concretamente, tras pasar por O Vao y Samil, los ciclistas circularán por las calles Atlántida, Paulino Freire, Pescadores, Eduardo Cabello, Beiramar, Cánovas del Castillo, García Olloqui, Praza de Compostela, Areal, Colón, García Barbón y Sanjurjo Badía para llegar a Chapela aproximadamente a las 16:25 de la tarde. Esto es, menos de media hora  para atravesar Vigo.
A tenor de lo acaecido en los últimos años, en los que la Vuelta ha sido más fiel que nunca a Galicia respondiendo al interés mostrado por diferentes administraciones y en especial por la Deputación de Pontevedra, es de esperar que varios miles de personas se acerquen a los diferentes puntos de paso de la ronda española para ver de cerca a los Contador, Froome, Valverde, Purito y compañía.
Tras abandonar Vigo, el pelotón pasará por Redondela y Soutomaior antes de introducirse por Vilaboa en la península de O Morrazo, donde los corredores afrontarán la segunda ascensión de la jornada a Alto Monte Faro, también de segunda categoría para la organización. Después, descenderán para pasar por Moaña y  finalizar la etapa en Cangas en torno a las 17:40 horas.
La etapa tiene un total de 180,5 kilómetros de recorrido y será la última propicia para los sprinters, por lo que es de esperar que equipos como el Giant de John Degenkolb o el Orica de Michael Matthews se afanen en controlar la misma. Sin embargo, es posible que no les resulte nada sencillo, sobre todo por esa segunda ascensión a sólo 15 kilómetros de la meta unida a la particular orografía de la zona, en la que el pelotón puede verse sorprendido por los valientes que apuran sus opciones de victoria en la tercera grande del curso.n

Te puede interesar