villarreal-celta

"El que está fuera de la lista hoy, el jueves es titular"

Eduardo Berizzo, en un entrenamiento de esta semana en A Madroa.
photo_camera Eduardo Berizzo, en un entrenamiento de esta semana en A Madroa.

Berizzo rechaza que los partidos de Ajax y Deportivo mediaticen su apuesta de hoy

Eduardo Berizzo sabe que su equipo se interna en un bosque de partidos, pero prefiere centrarse en el primer árbol, el Villarreal en El Madrigal esta tarde, lo bastante frondoso y trascendente como para centrar toda la atención. De ahí que reitere, como cada vez que afronta una semana con tres partidos, que los dos siguientes "no influyen" a la hora de elegir equipo para el primero. "El once de mañana será el mejor once que creo que puede jugar. Y el once del jueves también y el once del domingo también. Al once siguiente siempre lo condiciona el día después, no el día antes. La elección tiene que ver con el desgaste, con el tipo de partido que jugamos, con el tipo de partido que viene… pero nunca imagino que hay que cuidar el tercer partido", razona. Partiendo de esa idea, el argentino desvela que "insto a todos mis jugadores a estar listos porque el que está fuera de la lista hoy, el jueves es titular. Si bajas la guardia, el partido no te encontrará como debe. Así que todo el mundo listo".
Además, más allá de planteamientos, la entidad del rival de hoy ya es de por sí merecedora de toda la atención. Berizzo espera "un partido muy duro, muy, muy difícil realmente. Vamos a enfrentar a un equipo de los mejores con el balón en los pies, lleno de muy buenos jugadores con un entendimiento entre sí muy acertado y característico". Cuando se pone a enumerar las virtudes del rival, al técnico se le va la tarde: "Respetan una línea de juego, con gente muy peligrosa y muy rápida en ataque, con asociación, con penetración de sus medios, especialmente de Trigueros, con el armado de juego de Bruno, con la aparición sorpresiva de sus laterales, Mario o Jaume Costa... Es un equipo con muchísimas cosas buenas que somete a sus rivales con su fútbol".
Una vez conocido el rival, toca pensar en contrarrestarlo con  las virtudes propias. "Nos obliga a un gran ejercicio defensivo ajustado y después utilizar muy bien el balón, con velocidad, imaginando hacerle daño aprovechando los espacios que existan. Y imaginándonos a nosotros con el balón, usarlo de lado a lado, con mucha posesión, encontrando en la mitad del campo una buena circulación que permita a nuestros atacantes armar jugadas de ataque. Nuestro ataque se ha transformado en muy veloz, muy decisivo, muy relámpago y necesitamos entregar balones de ataque que permitan a nuestros atacantes utilizar esa característica que tienen, que es la resolución en velocidad de la jugada".n

Te puede interesar