fútbol segunda división b

El Fuenlabrada, segundo, en el Baltasar Pujales de Bouzas

El Rápido de Bouzas todavía no perdió en su campo.
photo_camera El Rápido de Bouzas todavía no perdió en su campo.

 Un partido de nivel en el Baltasar Pujales. El Rápido de Bouzas recibe al segundo clasificado y, probablemente, el máximo favorito para finalizar la temporada como campeón del grupo, el Fuenlabrada (16:30, TVG2). 
Esta es la idea con la que trabajó durante toda la semana Borja Jiménez, entrenador de los vigueses, y explica que "tenemos todos los jugadores, queremos seguir creciendo en casa y siendo sólidos. Eso sí, viene a Bouzas el que, probablemente, será el campeón de la categoría al finalizar la temporada, pero vamos a intentar darle un susto y, sobre todo, queremos poder competir, que es algo fundamental para nosotros".
El técnico añade que "para ver su nivel solo hace falta ir a la plantilla. Armando, Hugo Fraile, Cata Díaz... Son todos jugadores de nivel y estamos ante uno de los equipos de mayor potencial económico y deportivo".
No obstante, cada partido en el Baltasar Pujales en una odisea y así se muestra en los resultados. El equipo boucense todavía no perdió ante su público y Jiménez aclara que "sabemos que es importante hacernos fuertes en casa. Nos pusimos el objetivo de lograr diez victorias aquí. Es fundamental para seguir en la categoría y es una motivación recibir a este rival".
El Rápido marcha en la sexta plaza a cuatro puntos de su rival de hoy. Además, el equipo vigués ganó en la anterior jornada al Toledo en el Salto del Caballo, algo que "sirve para afianzar conceptos y los chavales ven que lo que estamos haciendo nos lleva a la victoria", matiza su entrenador. 
Con todos los jugadores disponibles, es complicado adelantar un equipo titular porque "los jugadores tienen que sentirse útiles y estar disponibles. Hacer cambios será la tónica todo el año. Creo que es algo fundamental porque hay partidos que vienen mejor a un perfil de jugadores y otros que requieren otro perfil. Es mi forma de entender el fútbol", explica Jiménez.n

Te puede interesar