liga asobal

El Frigoríficos visita Cuenca

Alen Muratovic.
photo_camera Alen Muratovic.

El Frigoríficos del Morrazo, reforzado por el contundente triunfo del pasado fin de semana ante el Alcobendas, confía en prolongar sus buenas sensaciones hoy en la pista del Liberbank Ciudad Encantada (18:30), uno de los tres equipos que todavía no han puntuado en el presente campeonato.


La visita al Sargal será una exigente prueba para un Frigoríficos que necesitará repetir el nivel defensivo exhibido en la segunda parte del choque ante el Alcobendas para frenar a la potente primera línea del conjunto dirigido por Lidio Jiménez, con los brasileños Dutra y Thiago Silva, el argentino Pablo Vainstein y el internacional español Ángel Montoro.
Otra de las claves será minimizar las pérdidas en el ataque posicional para evitar que el rival pueda correr, así como que el portero Javi Díaz mantenga el nivel en la portería del último encuentro.
Para este choque, el técnico del Frigoríficos, Magí Serra, mantiene la duda del lateral izquierdo David Iglesias, quien en el entrenamiento vespertino del jueves sufrió un pinchazo en el adductor izquierdo.
Por su parte, el técnico del cuadro conquense, Lidio Jiménez, tiene las bajas del pivote David Mendoza –"nos está haciendo mucho daño en defensa, aunque estamos trabajando para solucionarlo", afirmó el paparador–. y de Xavi Castro, que tendrá que volver a visitar el quirófano al recaer de una rotura de ligamento cruzado.
 "Tiene un bloque muy bien trabajado pero la realidad es que no ha empezado como se esperaba, así que intentaremos aprovecharnos de esa presión que puedan tener", comentó el entrenador del Frigoríficos, Magí Serra, sobre su rival de esta tarde en Cuenca. n

Te puede interesar