balonmano liga asobal

El Frigoríficos sufre el primer revés del curso en Benidorm

Alberto Casares sólo pudo marcar ayer en la pista del Benidorm desde los siete metros.
photo_camera Alberto Casares sólo pudo marcar ayer en la pista del Benidorm desde los siete metros.

Los cangueses se desplomaron en los últimos diez minutos tras un choque igualado

El Balonmano Benidorm acabó ayer con la condición de invicto del Frigoríficos Morrazo, al que derrotó por 30-27 en un encuentro que se decantó en los últimos minutos, en los que el conjunto alicantino ahogó a su rival gracias a la defensa. El equipo de Fernando Latorre suma su primer triunfo como local tras un ejercicio de desgaste y paciencia frente a un rival que había logrado ganar en las dos primeras jornadas del campeonato.
El Benidorm tuvo un arranque de partido demoledor. Las paradas del meta Moyano y el acierto de David Cuartero le permitieron gobernar el marcador con autoridad hasta un 4-0 que obligó al técnico gallego a solicitar un tiempo muerto. La fórmula funcionó al menos en defensa, ya que tuvieron que pasar más de ocho minutos para que los gallegos sumaran su primer gol.
Poco a poco, el Frigoríficos Morrazo fue ajustando las piezas hasta devolverle el parcial al Benidorm al que llegó a superar en el marcador (6-8). Latorre, técnico local, también paró el partido para reajustar sus piezas y ordenar una defensa más férrea sobre David García, central del equipo gallego.
La igualdad ya fue máxima hasta el final del primer acto. El Benidorm encontró en los goles de David Jiménez la forma de romper la agresiva defensa gallega, mientras los visitantes, por medio de Amarelle y Soliño, dieron cumplida réplica en la otra meta hasta el (12-12) final.
El equilibrio de fuerzas entre los dos equipos se prolongó durante el inicio del segundo acto, aunque con otros actores principales. Fue el pivote Gonzalo Porras el que tomó la iniciativa ofensiva del Benidorm, sacando gol o penalti en cada acción ofensiva en la que tuvo oportunidad de participar. 
El Cangas siguió enganchado al partido con los tantos de Amarelle y Soliño, pero fue acusando la erosión de la asfixiante defensa alicantina y pareció desplomarse a diez minutos del final (25-21) con los goles de Cuartero, infalible desde los siete metros (12 goles, siete de ellos de penalti).
El Benidorm supo aguantar la presión en los últimos minutos a pesar de los esfuerzos de Muratovic para mantener la renta y lograr su primer triunfo como local en la temporada de su debut en la Asobal. Para el Cangas supone el primer revés de la campaña, aunque durante la semana la plantilla ya había avisado de lo irreal de su idílica situación en este arranque liguero. Los cangueses siguen en la zona alta.

Benidorm (12+18):
Moyano; Llorens, Cuartero (12, 7 p.), Jorge Sánchez (1), David Jiménez (5), Óscar Río (2) y Carlos Grau (1) –siete inicial– Cutanda (1), Porras (3), Santamaría, Didac (3), Esteban (2), Javier Sánchez, Chernov y Kike Martínez (ps).
Frigoríficos del Morrazo (12+15):
Mijuskovic; Jesús Soliño (6, 1p), Amarelle (6), Eijo (1), Alberto Casares (3p), Adrián Rosales y David García (1) –siete inicial– Simes (4), Pousada, Soliño (2), Krook, Cerqueira (1), Alen Muratovic (3) y Edu Salazar (ps).
Parciales:
3-0, 4-2, 5-5, 8-9, 10-11 y 12-12 (descanso); 15-15, 19-17, 22-20, 25-21, 27-23 y 30-27.
Árbitros:
Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Catalanes). Excluyeron a Chernov (2) por el Benidorm, y a Amarelle, Eijo, Krook, Casares y Cerqueira por el Cangas. 

Te puede interesar