BALONMANO

El Frigoríficos gana el Vila de Cangas

Fue superior al ABC Braga con buenas actuaciones de sus porteros, del joven lateral David Iglesias y del fichaje David Chapela

Chapela tuvo buenos minutos en su debut en O Gatañal.
Chapela tuvo buenos minutos en su debut en O Gatañal.
El Frigoríficos gana el Vila de Cangas

El Frigoríficos del Morrazo arrancó ayer los partidos de pretemporada con una victoria ante el ABC Braga (28-23), en un duelo en el que el equipo de Víctor García 'Pillo' exhibió momentos de buen juego, liderado por el central David Chapela, uno de sus fichajes.
Apoyado en la extraordinaria actuación del portero brasileño Pedro Hermones y en los goles del extremo Adrián Menduiña, el Frigoríficos cogió pronto una renta de tres goles con la que jugó hasta el ecuador del primer periodo, cuando los portugueses, gracias a su mejoría defensiva, lograron situarse a un gol con un parcial 0-3 en cinco minutos.
La rotación en la primera línea oxigenó al conjunto gallego, con muy buenos minutos del joven lateral izquierdo David Iglesias. Hermones mantuvo el nivel en la portería y en los últimos minutos del primer tiempo su equipo se distanció (11-8, descanso).
En la segunda parte, Pillo metió en pista al portero Edu Salazar, determinante para la salvación el curso pasado, y el canterano mantuvo el nivel de su compañero entre los tres palos. Sus paradas y los goles de los extremos Suso Soliño y Moisés Simes –nueve entre ambos– sentenciaron el choque y dieron el triunfo a los cangueses en su trofeo, el Vila de Cangas.
Los aficionados disfrutaron, más allá de la victoria, de la actuación de algunas de las novedades del conjunto cangués para otra campaña en Asobal.

Frigoríficos del Morrazo: 
Hermones, Vujovic, Muratovic (1), Chapela (4), Cerqueira (4), Potic y Menduiña (5,3p) –siete inicial– Salazar (ps), Maxi Cancio (1), Ángel, David Iglesias (2), Rubén Soliño (2), Pousada, Suso Soliño (5) y Simes (4).
ABC Braga:
Humberto Gomes, Matins (2), Hugo Rosario (2), Hugo Rocha (2), Alburquerque, Alves (4) y Peixoto (3) 
–sieteinicial– Ricardo Ferreira (ps), Silva (ps), Nuno Silva (2), Bandeira (1), Pina (4), Hugo Manso, Guimaraes, Moreira (3) y Rui Ferreira.
Parciales:
3-0, 5-1, 6-4, 9-7, 10-8, 11-8 (descanso); 14-11, 15-12, 18-13, 21-16, 24-19 y 28-23.
Árbitro:
Juncal López y Rivera Diz (colegio gallego). Excluyeron a Hugo Rosario y  Alburquerque por parte del ABC Braga.
Incidencias:
Trofeo Vila de Cangas en el  pabellón municipal de O Gatañal.