balonmano liga asobal

El Frigoríficos, con calor

La plantilla del primer equipo del Balonmán Cangas posó, como es tradicional, en las instalaciones de su patrocinador.
photo_camera La plantilla del primer equipo del Balonmán Cangas posó, como es tradicional, en las instalaciones de su patrocinador.

El club cangués presentó ayer a todos sus equipos, con el primero de nuevo en Asobal

Tras cuatro años de forma consecutiva en la Liga Asobal y los dos últimos batiendo récords históricos de puesto y puntos, el Frigoríficos del Morrazo quiere seguir siendo el orgullo de su afición y de todo Cangas. El único club gallego en la élite del balonmano español vivió ayer una jornada de fiesta con la presentación de un nuevo curso con los mejores, comenzando con una sesión de fotos en la sede del sempiterno patrocinador principal, Frigoríficos del Morrazo, y terminando con el ya habitual acto en el atrio de Darbo, de comunión de los seguidores con todos los equipos de la entidad.
Fue un evento de tono familiar sobre el que sobrevoló la posibilidad de que sea la última presentación con Manuel Camiña al frente de la nave. El presidente ha advertido de que si no aparece sucesor esta temporada, se venderá la plaza en la máxima categoría y se irá.
Mientras, el equipo seguirá peleando para continuar haciendo historia tras dos quintos puestos consecutivos. Para ello, deberá superar sensibles bajas como las de Fernando Eijo, Adrián Rosales o Yeray Lamariano, apoyándose en el bloque que continúa y en los tres fichajes del verano, los primeras líneas balcánicos Nikola Potic y Nikola Mikosevic y el portero brasileño Pedro Hermones.
El técnico cangués, Víctor García 'Pillo', señaló durante la presentación que "el objetivo es que O Gatañal disfrute de un buen balonmano durante las quince jornadas y consigamos la permanencia. A partir de ahí, tenemos que ser ambiciosos y luchar por quedar lo más arriba".

Hoy, homenaje a Eijo
Tras la fiesta de ayer, el equipo disputará hoy mismo (20:00 horas) su primer amistoso de la pretemporada, que lo enfrentará al Sporting Lisboa. Será una cita emotiva, ya que servirá de homenaje a Fernando Eijo, retirado este verano tras once temporadas en O Gatañal, las últimas como capitán.n

Te puede interesar