BALONMANO LIGA ASOBAL

El Frigoríficos busca la décima en O Gatañal

Muratovic trata de superar la defensa del Bucuresti.
photo_camera Muratovic trata de superar la defensa del Bucuresti.

El Frigoríficos del Morrazo reanuda hoy (20:30, O Gatañal) su lucha por clasificarse por primera vez en su historia para la Copa Asobal recibiendo al BM Benidorm, ante el que, de paso, intentará olvidarse de su eliminación europea.
El equipo cangués fue incapaz de alcanzar la fase de grupos de la Copa EHF tras empatar en su pista con el CSM Bucuresti (29-29), que traía de Rumanía una renta de siete goles. Una eliminación que, sin embargo, no debería afectar anímicamente a un Frigoríficos que durante 25 minutos se exhibió ante un rival de altura como el rumano, al que su portero y su mayor fortaleza física rescataron en la segunda parte.
El desgaste físico al que se vieron sometidos los jugadores que entrena Víctor García 'Pillo' puede ser el principal contratiempo de cara al duelo de hoy, donde el Frigoríficos buscará su décima victoria seguida en la Liga, lo que le dejaría a un paso de la Copa Asobal.
Los extremos Suso Soliño y Moisés Simes no se ejercitaron con el equipo por unas molestias musculares, mientras que el central David García lo hizo a menor ritmo por precaución. No obstante, el técnico gallego confía en poder contar con los tres.

Pablo Castro, lesionado
Pillo no podrá contar con el pivote Pablo Castro, que no volverá a jugar en lo que resta de año, después de que las pruebas médicas revelaran que sufre una pequeña fisura en el dedo meñique de su pie.
El jugador se lesionó en el partido de la Copa EHF, después de realizar un mal apoyo tras un fuerte choque con un jugador rival.
Castro no podrá jugar hoy ni en los otros dos partidos de Liga que el Cangas disputará antes de final de año, ante Teucro y Abanca Ademar León, ni tampoco la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Nava.
Por su parte, el Benidorm llega a Cangas con el reto de sumar la tercera victoria consecutiva y confirmar la mejoría apuntada en las últimas jornadas. Los últimos dos triunfos ante Anaitasuna y Aragón han sacado al conjunto de Fernando Latorre de la zona de descenso, aunque sigue en peligro. n

Te puede interesar