liga asobal

El Frigoríficos se afianza en la cuarta plaza con otro triunfo

David García marcó dos goles en el triunfo del Frigoríficos del Morrazo sobre el Zamora.
photo_camera David García marcó dos goles en el triunfo del Frigoríficos del Morrazo sobre el Zamora.

El equipo de Cangas sentenció al Zamora en en los primeros compases de la reanudación

El Frigoríficos del Morrazo se afianza en la cuarta plaza y da un nuevo paso de cara a clasificarse para una competición europea después de ganar al MMT Seguros Zamora (31-23), un triunfo cimentado en una espectacular segunda parte en la que los cangueses destrozaron a su adversario con un contundente parcial 6-1 de inicio.
Al conjunto morracense le costó entrar en el partido. Sin intensidad defensiva en su 6.0 y cometiendo demasiados errores en la finalización, a pesar de generar buenas opciones de lanzamiento, el Frigoríficos vio como el Zamora, liderado por su central Octavio Magadán, se disparaba en el electrónico con una renta de hasta cuatro goles a su favor (3-7, min. 10).
Sin embargo, un cambio defensivo ordenado por el entrenador local, Víctor García 'Pillo', y las rotaciones en la primera línea le dieron otro aire al Frigoríficos, mucho más intenso en defensa y dinámico en ataque a partir de ahí. En apenas cinco minutos, a los visitantes se le esfumó su ventaja después de encajar un parcial 4-0 (7-7, min.15).
Esa igualdad se mantuvo hasta el descanso (13-12). Pero en la reanudación, el portero montenegrino Mile Mijuskovic, apoyado en un gran trabajo defensivo de sus compañeros, se agigantó en su portería y el Zamora era incapaz de marcar. Todo lo contrario que el Frigoríficos, desmelenado en ataque y que se encargó de encarrilar su victoria en esos primeros compases de la reanudación.
Con un contundente 6-1 en diez minutos, que el técnico visitante Eduardo García no logró cortar ni con un tiempo muerto, el Cangas se escapó antes de alcanzar el ecuador del segundo tiempo (20-14).
Una amplia y cómoda ventaja de seis goles con la que los morracenses ya jugaron durante todo el partido, lo que les aseguró un triunfo que les afianza en la cuarta plaza, ya que su perseguidor, el Benidorm, perdió en el derbi regional ante el Puerto Sagunto y el Ademar se aleja a cuatro puntos tras su empate entresemana con el Granollers.
El próximo sábado, el Frigoríficos del Morrazo visitará la difícil cancha del Villa de Aranda.

Frigoríficos del Morrazo: 
Mijuskovic, Suso Soliño (8,2p), Amarelle (3), Eijo, David García (2), Adrián Rosales (3) y Rubén Soliño (3) –siete inicial–, Gallego, Pousada (5), Casares (1), Simes (4), Muratovic (1) y Cerqueira (1).
MMT Seguros Zamora: 
Miranda, Juárez (4), Iñaki Gómez, Jortos (2), Alonso (1), Reyes (2), Camino (5) 
–siete inicial– Octavio (5), Guille, Ceballos (3), Luis Cano (1), Ruiz.
Parciales: 
2-3, 3-7, 6-7, 11-9, 12-10, 13-12 (descanso), 15-13, 17-14, 21-15, 24-18, 27-20 y 31-23.
Árbitros: 
Casado Fernández y Vera Ávila (colegio andaluz). Expulsaron al visitante Iñaki Gómez (min.47). Excluyeron a Adrián Rosales, Muratovic, Eijo, Cerqueira, Pousada, Rubén Soliño (2), Alonso y Guille.
Incidencias: 
Partido disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores. Los jugadores del Frigoríficos saltaron a la pista con una camiseta de apoyo a Juan, delegado del filial al que le detectaron un cáncer recientemente.

Te puede interesar