balonmano liga asobal

El Frigo vuelve más entero

El Frigoríficos del Morrazo recibirá el sábado en O Gatañal al Fertiberia Puerto Sagunto.
photo_camera El Frigoríficos del Morrazo recibirá el sábado en O Gatañal al Fertiberia Puerto Sagunto.

El equipo de Pillo retoma la liga el sábado tras dos meses de un parón que "nos hacía falta"

La Liga Asobal, parada durante casi dos meses por la disputa del Campeonato del Mundo de balonmano en Qatar, regresa esta semana con la primera jornada de la segunda vuelta, en la que el Frigoríficos del Morrazo recibirá el próximo en O Gatañal (18:30) al Fertiberia Puerto Sagunto.
El entrenador del equipo cangués, Víctor García 'Pillo', asegura que este largo paréntesis les ha venido bien para recuperar a hombres importantes como David García o Muratovic, que terminaron 2014 con distintas dolencias. "A nosotros nos hacía falta (el parón) porque acabamos la primera vuelta con poca gasolina y con varios jugadores con problemas físicos. Tras cuatro meses de trabajo duro, el cuerpo empieza a protestar y las dos semanas de descanso que tuvimos nos sirvieron para recuperar. Después hemos hecho un buen trabajo de cinco semanas, pero ahora hay que plasmarlo el sábado en el partido", explica Pillo, que reconoce que el equipo "está ya con un poco de ansiedad por competir y aunque hay algunas pequeñas molestias, creo que el sábado estarán todos disponibles salvo que pase algo en los entrenamientos que nos quedan durante la semana".
El Frigoríficos terminó la primera vuelta en el sexto puesto de la clasificación con 16 puntos, dos más que el Puerto Sagunto, que marcha octavo. "Es una cita importante en el sentido de que en todos los reinicios existe una expectación en el equipo, nunca sabes cómo vas a meterte de nuevo en la competición. Creo que es un partido clave porque las primeras jornadas de cada vuelta son las que marcan un poco la trayectoria del equipo y para nosotros es fundamental empezar ganando porque nos daría mucha tranquilidad", señala el técnico cangués.
En la primera jornada del campeonato liguero, el Frigo se impuso a domicilio al Puerto Sagunto (21-25), aunque Pillo advierte de que el rival "incorporó jugadores muy importantes desde aquel encuentro y quizás aquella jornada inicial era el mejor momento para enfrentarse a ellos. Ahora están mucho más acoplados, juegan mejor colectivamente y creo que nos va a costar más".
Del conjunto valenciano, el técnico destaca que "tiene una primera línea potentísima. Bernatonis, Malasinskas, Sladic, Dukic o Víctor Álvarez son jugadores con una larga trayectoria en la Liga Asobal y de mucha calidad, pero en O Gatañal tenemos que preocuparnos casi exclusivamente de hacer nosotros un buen partido y tratar de que ellos no estén cómodos y no puedan desarrollar su juego porque si no, con la calidad que poseen, tendríamos problemas".
Como aficionado al balonmano, Pillo siguió en las últimas semanas el Mundial de Qatar, del que resume que "acabamos con un sabor agridulce, pero yo creo que el objetivo mínimo se cumplió porque seguimos estando en la élite, luchando por las medallas y clasificados para el preolímpico. Fue una pena no poder refrendar el buen campeonato que hizo la selección española con la medalla de bronce porque el partido contra Polonia lo tuvimos en la mano". n

Te puede interesar