balonmano copa del rey

El Frigo quiere avanzar

Alberto Casares tendrá minutos esta tarde en el partido contra el Barcelona B.
photo_camera Alberto Casares tendrá minutos esta tarde en el partido contra el Barcelona B.

El equipo cangués visita al Barça B con varios jugadores importantes entre algodones (19:30)

El Frigoríficos del Morrazo afronta hoy (19:30) su primera eliminatoria de la Copa del Rey, que le medirá al filial del FC Barcelona, con la ilusión de seguir avanzando en el torneo, pero con mucho respeto hacia un rival que la pasada temporada alcanzó los cuartos de final de la competición.
El técnico del conjunto cangués, Víctor García 'Pillo', no forzará a ninguno de los jugadores que arrastran molestias –los laterales Pousada y Amarelle, el central David García y el pivote Dani Cerqueira–, teniendo en cuenta que el próximo sábado tiene un partido clave de liga ante el Guadalajara en O Gatañal.
No obstante, el buen momento que atraviesa su equipo, que ha sumado cinco de los últimos seis puntos en juego en liga Asobal, hace ser optimista al preparador del Frigoríficos, que dará minutos a algunos de los menos habituales, como Rubén Soliño, Ángel Iglesias o Alberto Casares.
"Vamos a Barcelona a ganar el partido, pero no a cualquier precio. El sábado tenemos un partido importante contra el Guadalajara y nuestra prioridad está en la liga, así que no vamos a arriesgar", afirmó ayer el técnico del Frigoríficos.
Pillo es consciente de que a su equipo le ha tocado "uno de los cocos" de la División de Honor Plata, pero él confía en aprovechar el "buen momento" de forma de los suyos para seguir avanzando en el torneo copero.
"Es un equipo con gente joven pero de mucho talento. Son jugadores rápidos, de calidad, así que vamos a tener que ofrecer nuestra mejor versión para ganar", advirtió el preparador gallego, quien auguró un duelo "de ritmo alto" por las características de su rival.
La eliminatoria, que se juega a partido único en esta fase del torneo del KO, se disputará a las 19:30 horas en el pabellón de la ciudad deportiva 'Joan Gamper'.
También hoy, en Pontevedra (20:45), el Teucro, líder en solitario de la División de Honor Plata, afronta la eliminatoria copera ante el Ángel Ximénez-Puente Genil con la intención de sorprender al conjunto andaluz a pesar de ser un equipo de superior categoría.
La moral de la plantilla de Quique Domínguez es elevada. El conjunto pontevedrés ganó el sábado en la difícil cancha del Antequera (33-34) y se mantiene como el único equipo invicto de su liga después de seis jornadas, mientras que el Puente Genil no termina de arrancar en la Liga Asobal. n

Te puede interesar