BALONMANO

El Frigo presenta la plantilla de la vuelta a Europa

La plantilla del Frigoríficos del Morrazo, en su presentación.
photo_camera La plantilla del Frigoríficos del Morrazo, en su presentación.

Suso Soliño: "Sabíamos que estaríamos en Asobal, porque el club tenía la razón"

La temporada del disfrute. El Balonmán Cangas tuvo ayer el acto de presentación de cara a la temporada que comienza, que se completó con la fiesta final en Darbo, donde estuvieron también los miembros de las categorías inferiores. El club comienza un año muy ilusionante, en el que además de disputar su cuarto curso consecutivo en Liga Asobal, disputará, diez años después, competiciones europeas. Será la segunda vez en su historia que dispute competición continental, y como en la anterior ocasión lo hará en la Copa EHF.
Tras casi un mes de lucha con la Liga Asobal, finalmente, con intermediación del Consejo Superior de Deportes, la asociación reculó en su disposición y ha aceptado al Cangas en la competición. Aun así, y en palabras de su capitán, Suso Soliño, la plantilla estaba tranquila porque sabía que el club tenía razón. "Comenzamos a entrenar confiando plenamente en que estaríamos en la Liga Asobal. Entendíamos que el club tenía la razón y por eso no nos preocupamos", dice.
El conjunto que dirigirá, un año más, Víctor García 'Pillo', mantendrá el bloque que le dio tan buen rendimiento el año pasado. La dirección deportiva ha contratado a tres jugadores mientras que se marcharon del club de Cangas otros cuatro. Además, suben dos del filial, Pablo Castro y Dani Gómez. "Nuestro fuerte está en mantener el bloque y realizar tres o cuatro fichajes que se aclimaten con rapidez al club", dice un Suso Soliño que cumplirá su 26ª temporada en el club cangués.
A pesar de disputar su enésima campaña en el mismo club, Suso Soliño sigue con la misma ilusión que el primer día y así lo demuestran sus palabras. "Estoy aún muy fuerte. Tengo muchas ganas sobre todo por competir en Europa, algo que para el Cangas es muy complicado que suceda", explica. 
El más veterano de la plantilla, con 39 años, además de jugar también tiene una labor muy importante como tutor de los nuevos jugadores. "Tanto Eijo, Muratovic como yo damos muchos consejos a los que vienen. Nos hacen mucho caso porque saben de nuestra experiencia", comenta.
Un curso más, los cangueses se conjurarán bajo un Gatañal que tiene que ser un fortín. "Es fundamental. Allí conseguiremos los puntos que nos den la permanencia cuanto antes", explica.
Una vez consiga la permanencia, después se pensará en cotas más altas, con la intención de repetir lo del curso pasado. "Será difícil pero intentaremos realizar la mejor temporada posible".
En cuanto a Europa, el Cangas quiere disfrutar la oportunidad que se le brindó gracias al gran curso realizado. "Lucharemos todo lo que podamos en los dos partidos y si conseguimos pasar, mucho mejor", comenta Suso Soliño. 
El equipo cangués disputará hoy un amistoso en As Travesas (11:30) contra el Octavio.

Te puede interesar