liga asobal

El Frigo alarga su sufrimiento y da aire al Villa de Aranda

Muratovic trata de superar la defensa del Villa de Aranda en el partido disputado ayer en O Gatañal.
photo_camera Muratovic trata de superar la defensa del Villa de Aranda en el partido disputado ayer en O Gatañal.

El equipo cangués desaprovechó una ocasión de oro para sellar la permanencia

El Cangas Frigoríficos del Morrazo desaprovechó una oportunidad de oro para sellar su permanencia en la liga Asobal al empatar ante el Villa de Aranda Top Ribera (29-29), en un partido en el que el equipo gallego encajó un parcial de 0-3 en los últimos cuatro minutos.
Sigue sin ganar el Frigoríficos en la segunda vuelta en O Gatañal. Lo rozó ayer ante un rival directo, pero cuando lo tenía todo a favor (26-22, min.48) no supo leer un cambio defensivo ordenado por el técnico visitante, Jacobo Cuétara.
El 5.1, con Emilio Esteban de avanzado, se le atragantó a la primera línea gallega. El Frigoríficos estuvo cinco minutos sin marcar y el Villa de Aranda, explotando los lanzamientos del brasileño Oswaldo Dos Santos, logró ponerse a un solo gol (26-25).
Reaccionó entonces el conjunto local, apoyado en las paradas del portero alemán Felix Schmid. Con un parcial de 3-1 pegó un arreón en el electrónico que pareció sentenciar el duelo (29-26), pero una exclusión de Fernando Eijo lo volvió a frenar en ataque.
Con un hombre más sobre la pista, el Villa de Aranda jugó de maravilla. Con ataques muy largos, buscó siempre la superioridad en los extremos, donde Emilio Esteban y Cabanas no fallaron ante el portero local para devolver la igualdad al marcador.
El entrenador local, Víctor García 'Pillo', pidió tiempo muerto para preparar su último ataque (29-29). Faltaban cuarenta segundos. Pero sus jugadores, excesivamente nerviosos, no encontraron la forma de superar la defensa burgalesa, permitiendo a su rival sumar un punto que le da mucho aire para el esprint final por la salvación.
Porque el Frigoríficos dominó prácticamente todo el encuentro, salvo esos cuatro minutos finales.
El equipo de Pillo, con Suso Soliño al frente de las operaciones ofensivas –acabó marcando ocho goles, tres de ellos de penalti–, consiguió pronto una ventaja de dos goles que, aunque el Villa de Aranda no dio nunca el brazo a torcer, se convirtieron en una renta de tres al descanso (16-13).
El Frigoríficos, con Muratovic, David García y Adrián Rosales alternándose también en la responsabilidad de perforar la portería rival, se mantuvo por delante en el electrónico durante toda la segunda parte y, cuando parecía que la victoria se quedaría al fin en O Gatañal, el cambio defensivo del Villa de Aranda hizo que los de O Morrazo sólo sumasen un punto ante un rival directo en la pelea por la permanencia.
Pese a todo, el Frigoríficos incrementa su renta sobre la zona de descenso, después de la derrota del Cuatro Rayas Valladolid, el pasado martes,  frente al ya campeón Barcelona (25-35). Los de Cangas cuentan ahora con 20 puntos en su casillero por los 16 del cuadro pucelano.
Sin embargo, el bloque de Pillo afrontará en la próxima jornada un complicado desplazamiento a León. 

Frigoríficos del Morrazo: 
Mijuskovic, Ángel Iglesias, Amarelle (3), Eijo (3), David García (4), Muratovic (4), Pumar –siete inicial–, Schmidl (ps), Krook, Gallego, Suso Soliño (8,3p), Adrián Rosales (4), Cerqueira (1) y Simes (2).
Villa de Aranda Top Ribera: 
Xavi Díaz, Roberto Sánchez (2), Sladic (5), Redondo, Beltza (2), Oswaldo Dos Santos (6), Cabanas (2) –siete inicial–, Amerigo (ps), Diego Camino (1), Martín Ariel (5), Moyano (4), Rasero, Emilio Esteban (2), Muñoz y Ramos.
Parciales: 
4-2, 7-5, 8-7, 9-9, 12-12, 16-13 (descanso); 19-17, 22-19, 24-22, 26-24, 28-26 y 29-29.
Árbitros: 
Ballano Dueñas y Belloso Pérez (colegio). Excluyeron a Adrián Rosales, Krook Y Eijo por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Beltza (2), Rasero, Muñoz por parte del Villa de Aranda Top Ribera.
Incidencias: 
Partido de la vigésimo sexta jornada de liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

Te puede interesar