Deportivo - Celta

Fontás se resintió de su lesión

Jonny disputa un balón con Cani en el derbi de Riazor.
photo_camera Jonny disputa un balón con Cani en el derbi de Riazor.

Jonny vio la quinta amarilla y se perderá el choque con el Sporting en Balaídos

nnn El Celta perdió anoche en Riazor algo más que tres puntos. En el comienzo de la segunda parte, Andreu Fontás se resintió de la lesión en el tendón de Aquiles que lo mantuvo alrededor de un mes en el dique seco y tuvo que ser sustituido por Planas, que se colocó en el lateral izquierdo y desplazó a Jonny al puesto de central.
A falta de que se le realicen las  correspondientes pruebas médicas, Fontás se perderá con toda probabilidad el partido del próximo sábado en Balaídos ante el Sporting de Gijón.
Sin embargo, el Celta sí podrá contar ante el equipo asturiano con Gustavo Cabral, que con el de ayer ha cumplido ya los tres partidos de sanción que le impuso el Comité de Competición tras su expulsión en el partido contra el Real Madrid.
De esta manera, Sergi Gómez se mantendrá en el centro de la zaga celeste y volverá a cambiar de compañero. Después de tres partidos con Fontás, el central catalán volverá a formar pareja con Cabral a partir del próximo sábado.

Jonny no estará ante el Sporting
En el partido de ayer, Jonny acabó actuando precisamente como central tras la lesión de Fontás. El canterano celeste no desentonó hasta que, ya en el descuento, protagonizó junto con Sergio Álvarez la jugada del segundo gol del Deportivo, un tanto en propia puerta del lateral cuando intentaba ceder la pelota al portero, que había abandonado el área para cubrir las espaldas a la defensa en los últimos intentos de los vigueses por buscar el empate.
Antes de esto, en el minuto 77, Jonny vio una cartulina amarilla en una acción en la que se acercó a la banda a llamar la atención al deportivista Juanfran, que trataba de perder tiempo y se acabó encarando con el jugador céltico.
Alfonso Álvarez Izquierdo decidió amonestar a los dos futbolistas y Jonny vio así su quinta amarilla, con lo que deberá cumplir un partido de sanción, el que enfrentará el próximo sábado al Celta con el Sporting de Gijón en Balaídos. De esta manera, Carles Planas se perfila como titular en el lateral izquierdo ante los asturianos. n

Te puede interesar