celta

Fontás recae y Nolito puede reaparecer contra el Eibar

Andreu Fontás se ejercita junto a Roberto Bonano durante un entrenamiento reciente en A Madroa.
photo_camera Andreu Fontás se ejercita junto a Roberto Bonano durante un entrenamiento reciente en A Madroa.

El central puede pasar por el quirófano y estará al menos ocho semanas más de baja

El jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota, repartió ayer buenas y malas noticias. El protagonista de la nota positiva es Manuel Agudo 'Nolito'. El atacante gaditano ha evolucionado favorablemente de la lesión muscular que le mantiene en el dique seco desde el pasado 12 de diciembre y si nada se tuerce en los próximos días, estará a disposición de Eduardo Berizzo para el partido del próximo sábado 20 de febrero ante el Eibar. La nota negativa la protagoniza Andreu Fontás. El central ha recaído de la lesión en el tendón de Aquiles que lleva arrastrando toda la temporada y es posible que pase por el quirófano. La decisión se tomará la próxima semana, en la que el defensa celeste viajará a Suecia para pasar consulta con un especialista. En cualquier caso, estará al menos ocho semanas más de baja, por lo que se perderá prácticamente lo que queda de temporada.
El doctor Cota no sólo quiso informar acerca de la evolución favorable de Nolito, sino también acabar de una vez por todas con los rumores o las informaciones erróneas, aparecidas sobre todo en Barcelona, que dudaban de los motivos que han mantenido al gaditano dos meses alejado de los terrenos de juego. "Nolito tiene una rotura en el recto anterior, que es un músculo de suma importancia para un futbolista, con una muy alta incidencia de recaída. Establecimos un periodo de baja no inferior a cuatro semanas porque sabemos cómo pueden evolucionar este tipo de lesiones", comenzó explicando el doctor Cota. "Cuando se cumplió ese plazo de tiempo, empezamos a probarlo en el campo e inicialmente respondió bien. Las pruebas que le hicimos nos indicaban que la lesión estaba bien y empezamos a hacer entrenamientos casi normales. En ese momento, el jugador siente una ligera molestia en los golpeos y, como no quiero que haya riesgo de recaída, lo que hago es disminuir el volumen y la intensidad de los entrenamientos. Es una decisión médica y es mi responsabilidad que el jugador esté sin jugar en este momento", añadió.
El médico del Celta admitió que  Nolito podría haber tenido minutos en alguno de los quince partidos que se ha perdido desde que se lesionó el 12 de diciembre ante el Espanyol, pero no han querido tomar riesgos para evitar daños mayores. "Nolito no ha jugado por un tema médico, un tema de salud, y soy el responsable de las decisiones. ¿Que con esa lesión podría haber jugado unos minutos en algunos partidos? Probablemente, pero yo no he permitido que lo hiciera porque no quería correr el riesgo de una recaída", destacó el doctor Cota, que añadió que el andaluz lleva "dos o tres días sin ninguna molestia" y, si su evolución sigue siendo favorable, se reincorporará al trabajo con el grupo la próxima semana y estará a disposicón de Berizzo para recibir al Eibar.
Menos positivas son las noticias sobre Fontás. El catalán estuvo más de un mes parado entre septiembre y octubre por unas molestias en el tendón de Aquiles. Después de jugar tres partidos, ante Real Sociedad, Valencia y Deportivo, recayó e inició en noviembre un tratamiento conservador que no ha ofrecido los resultados esperados. "Estaba muy bien hasta que hace unos días ha notado una recaída en el dolor del tendón, lo que me hace pensar que todo lo que hemos intentado hasta ahora no ha dado el resultado que queríamos", admitió ayer Cota. Una de las posibilidades que valora ahora el doctor es que Fontás pase por el quirófano, pero antes el central pasará consulta la semana que viene en Suecia con el especialista Hakan Alfredson. Sea o no operado, el periodo de baja "nunca sería inferior a seis u ocho semanas", indicó ayer el doctor. Por lo tanto, el central zurdo del Celta se perderá prácticamente lo que queda de temporada.n

Te puede interesar