Celta

Sin Fontás, con presión

Sergi Gómez cree que acabó el choque ante el Athletic a buen nivel.
photo_camera Sergi Gómez cree que acabó el choque ante el Athletic a buen nivel.

El Celta tuvo ante el Athletic más pérdidas que en ningún otro partido anterior de Liga

Una de las características principales del Athletic Club es su enorme presión en la creación sobre el rival; una de las características principales del céltico Andreu Fontás es su capacidad para sacar el balón jugador desde atrás. El pasado sábado, ambas circunstancias se aliaron para que el Celta perdiese más balones (88) que en las siete anteriores jornadas de Liga.
La precisión en el pase suele ser una de las armas del equipo celeste, que de hecho sólo en un partido –ante el Atlético– cometió más pérdidas que su rival. Fue en el Calderón donde se acercó a la cifra de pérdidas cometidas en San Mamés con 86. Pero en el resto de encuentros este número fue mucho más bajo: 57 con el Getafe, 79 con el Córdoba, 70 con la Real Sociedad, 68 con el Deportivo, 66 con el Elche y 45 con el Villarreal.

De Fontás a Sergi
Ante el Athletic, Fontás se perdió su primer partido por el esguince postero-lateral en la rodilla izquierda que se produjo la semana pasada. Su sustituto fue Sergi Gómez, un futbolista de características bien diferentes y que suele prodigarse menos en el pase para romper líneas. Sin embargo, el porcentaje de acierto en el pase entre ambos no difiere tanto: 78,3% Fontás, 71,7% Sergi.n

Te puede interesar