celta

Fontás ya no entrena en Vigo con permiso del club

Juan Hernández, recién subido al primer equipo, apunta a salir cedido al Lugo en Segunda.
photo_camera Juan Hernández, recién subido al primer equipo, apunta a salir cedido al Lugo en Segunda.

El catalán espera la resoución de su salida a EE.UU. y Juan Hernández se acerca al Lugo 

Pese a que la burocracia está retrasando un tanto la operación, Andreu Fontás está a horas de ser nuevo jugador de la liga MLS en las filas del Sporting Kansas City. Desde hace semanas, el propio jugador y el Celta conocen el destino de una salida pactada hace meses y que sigue su curso, pese a que el papeleo ha retrasado el anuncio oficial. De hecho, el jugador ya no entrena en las instalaciones de A Madroa desde el pasado martes, cuando el resto del equipo se subió al avión hacia la minigira en tierras inglesas.
La entidad celeste le ha dado permiso para irse y preparar su mudanza hacia Estados Unidos. Por lo tanto, no se espera que esté ya en Vigo cuando sus todavía compañeros regresen a la ciudad la próxima madrugada.
La marcha de Fontás estaba asumida por todas las partes desde el arranque de la pretemporada. Incluso antes. La única duda era que el futbolista se decidiese entre la posibilidad de la MLS, que le atraía, y alguna oferta que manejó de la Primera española.
Con un año más de contrato firmado en Vigo, su relación con el Celta ha sido siempre buena. Por eso, tanto el jugador como el club han facilitado la solución.
No está todo tan claro, por el momento, en el caso de Nemanja Radoja. El serbio lleva todo el verano esperando por una salida que no ha acabado de concretarse, pero el Celta sigue dispuesto a venderlo al haber rechazado el balcánico la oferta de renovación. Habrá que ver si vuelve a entrenar con el grupo al regreso de Inglaterra.
Quien sí está en tierras inglesas es Juan Hernández. El futbolista, ascendido al primera plantilla desde el filial este mismo verano, sabe que no va a tener sitio en la plantilla ante la dura competencia en su puesto. Y una solución que cada vez suena con más fuerza es la de una salida hacia el Lugo, con toda probabilidad en forma de cesión. En la ciudad de las murallas dan la operación por casi hecha.n

Te puede interesar