CELTA

Fontás busca su lado agresivo

Fontás, en el entrenamiento de ayer, marcado por la lluvia y el viento.
photo_camera Fontás, en el entrenamiento de ayer, marcado por la lluvia y el viento.

El central céltico asume que "tengo margen de mejora" en ese aspecto y se pone como espejo a Godín y Miranda

El estilo de Eduardo Berizzo tiene una serie de vigas maestras: la posesión, la presión en campo contrario, la intensidad y, también, la agresividad. El Celta no quiere ser un equipo bisoño y está dispuesto a dejarse ver, si es menester, en los apartados estadísticos de faltas y de sanciones.
Este giro es aceptado por el vestuario aunque por sus propias características, a unos les cuesta más que a otros asumirlo. Y en lo que se refiere a la defensa, el que menos se adapta a tal perfil es Andreu Fontás. De hecho, es el único de los cuatro componentes de la retaguardia que han jugado los tres partidos ligueros hasta la fecha que no lleva ninguna cartulina amarilla: Gustavo Cabral y Carles Planas han visto una y Jonny Castro, dos.
Fontás asume tal situación, pero se muestra más que dispuesto a añadir la agresividad al catálogo de virtudes que ya atesora. Sin que le caigan los anillos, el central titular céltico apunta que "es uno de los puntos que tengo que mejorar. En otros apartados estoy bien pero en ése tengo margen de mejora".
El canterano culé sabe de tal necesidad y, además, tiene detrás a Eduardo Berizzo recordándoselo. "El míster está insistiendo mucho en que tenemos que ser muy agresivos. Con la presión muy alta, en ocasiones, cuando no sale bien, si hay que hacer una falta hay que hacerla", reseña. En insiste que "no es mi perfil. Tengo mucho que mejorar. Trabajo para ello cada día en los entrenos, porque también entrenamos de una forma muy intensa". Eso sí, aclara que no le disgusta esta nueva faceta: "Es un sistema que seguro nos va a dar buenos resultados y yo estoy intentando mejorar cada día".
Puesto a elegir espejo en el que mirarse, no es malo el que ofrecen Godín y Miranda, la habitual pareja de centrales del Atlético, rival celeste mañana. "Si no la mejor, es una de las mejores parejas de la Liga sin duda. Son muy buenos. Es de la gente en que hay que fijarse porque defienden realmente bien. Esperamos poder hacerle daño con nuestra gente de arriba, que también está a muy buen nivel ahora mismo", explica Fontás.
El céltico cree que el uruguayo y el brasileño "son más del perfil contundente y fuerte. Lo cierto es que el Atlético no se caracteriza por sacar mucho el balón desde atrás. Es muy práctico. En cualquier caso, son jugadores de muchísimo nivel, defienden muy bien el uno contra uno, por arriba van espectacularmente bien y además tienen mucha calidad con el balón. Son muy completos. Un buen espejo para aprender de ellos".

Especial atención al juego aéreo

Diego Godín y Joao Miranda no son sólo dos excelentes defensores. Como apunta Fontás, su aportación también es sobresaliente en una de las facetas del juego que más domina el Atlético de Madrid:  el juego aéreo en las acciones a balón parado. Con un sacador como Koke Resurrección, en la mayoría de las ocasiones, el conjunto colchonero colecciona grandes rematadores como demuestra el hecho que tres de los cuatro goles que ha sumado esta Liga hayan llegado en este tipo de jugadas.
Esa emorme capacidad para ver portería en el juego aéro obliga al Celta a trabajar este aspecto de manera destacada estos días. Así lo desvela Andreu Fontás, quien reseña que "lo venimos entrenando toda la semana. Es un arma fundamental de su juego, hacen muchísimo daño a prácticamente todos los equipos tanto en Liga como en Europa".
Para intentar frenar ese poderío atlético "habrá que estar muy concentrados, sabiendo que es difícil porque son jugadores de mucha envergadura que entran muy fuerte. Tendremos que estar muy atentos, intentar que no estén cómodos y conceder pocos saques de esquina y faltas".

Te puede interesar