rugby

Una final para no descender

Tatafu avanza con el oval en un partido de esta temporada.
photo_camera Tatafu avanza con el oval en un partido de esta temporada.

Lee Murray refuerza al Blusens, penúltimo, para la visita en un partido decisivo al colista, el Hernani (12:00, Anoeta)

Una final para el Vigo Rugby. Así es como define el entrenador Alberto Mera el partido de este mediodía ante el Hernani (12:00) y así es como se lo transmitió a su plantilla. Un enfrentamiento clave, que de lograr la victoria supondría evitar de forma casi definitiva la plaza de descenso y, probablemente, abandonar esta semana la posición de promoción.
Y es que el Blusens llega al Miniestadio de Anoeta, donde se jugará el partido debido a que Landare Toki está impracticable, en la penúltima posición y con un margen de ocho puntos sobre su rival que cierra la clasificación. Ganar supondría condenar a la escuadra vasca al descenso y, de paso, garantizarse, al menos, disputar la promoción de descenso. Sin embargo, los puntos también son necesarios porque la escuadra de Alberto Mera se encuentra a uno y dos puntos de sus predecesores, el Barcelona y el Getxo, que tienen partidos ante rivales de la zona alta. Por lo tanto, el triunfo sería un paso fundamental en sus aspiraciones de seguir en División de Honor.
"Es una final y así hemos planteado el partido. Los jugadores están con mucha actitud y trabajando bien. Nos medimos a un rival directo y la victoria supondría evitar la última plaza y, seguramente, escalar posiciones. Es muy importante", reconoce el preparador Alberto Mera. El técnico no esconde sus cartas y reconoce que "creo que el cambio de campo nos vendrá bien porque Landare estaba muy mal. Aún así, el planteamiento es un juego por delantera, pero tratando de dar ritmo, de mover mucho el oval porque ellos también son un equipo aguerrido y fuerte".
Los problemas del Blusens Universidade aparecen a la hora de llegar a la posición de apertura.Carecen de un jugador para esta posición y la desempeña Maguna. Las carencias en el pateo son otra circunstancia que "esperemos solucionar. Veremos cómo están Uru, Joaquín y Paul, que estuvieron trabajando por la semana". 
La gran novedad de este encuentro es la llegada del neozelandés Lee Murray, que "llegó esta semana y es un jugador fuerte, fundamentalmente defensivo y con cuerpo. Irá al banquillo y puede jugar algo", explicó Mera. Seguramente hará falta en el tramo final porque Mpho Mbiyozo se encuentra lesionado. Es la baja de un equipo que tendrá al pilar Tatafu como arma ofensiva. Se necesitarán sus puntos porque la última victoria del Blusens en esta campaña fue, precisamente, ante el Hernani. Aquel triunfo llegó en el mes de noviembre en Vilagarcía con tres ensayos del primera línea tongano. Más de cuatro meses después, el conjunto vigués precisa una nueva victoria ante la formación vasca que, no obstante, conoce los peligros de Tatafu.n

Te puede interesar