vela

El "Fifty" repite triunfo en el Trofeo Repsol

La tripulación del "Fifty", con Rui Ramada al frente, ayer en Baiona.
photo_camera La tripulación del "Fifty", con Rui Ramada al frente, ayer en Baiona.

El "Fifty" del portugués Rui Ramada revalidó ayer su victoria en el Trofeo Repsol después de imponerse en la etapa que unió Sanxenxo y Carallones y reforzar el liderato al que se aupó en la jornada del viernes. El "Aceites Abril" de los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal, que le plantó batalla durante toda la regata, concluyó en segunda posición y el "Bosch Service Solutions" completó el podio. Asimismo, el "Mi Moneda" se impuso entre los J80 y el "Tutatis" se hizo con la victoria en la clase Fígaro. El Trofeo Repsol concluyó con la entrega de premios en la sede del Monte Real Club de Yates de Baiona, organizador de la prueba.
La tradicional regata de primavera del Monte Real estuvo condicionada en esta edición por las duras condiciones meteorológicas que obligaron a suspender la jornada del sábado, en la que la flota debía unir Sanxenxo y Baiona después de haber hecho el recorrido inverso en la etapa inaugural, disputada el jueves. La excesiva fuerza del viento, con rachas de hasta 33 nudos, retrasó un día dicha etapa y obligó a suspender las pruebas barlovento sotavento que estaban previstas para ayer en el fondeadero de las Islas Cíes.
El "Fifty" de Rui Ramada, que compitió con la grímpola del Monte Real Club de Yates, llegó a Baiona con la firme intención de revalidar el título obtenido el año pasado y lo consiguió con una autoridad a la que sólo supo responder el "Aceites Abril". El barco del Real Club Náutico de Vigo se mantuvo siempre junto al líder e incluso llegó a superarle en diversos momentos de la competición, pero acabó cediendo ante el empuje de los portugueses. El "Fifty" completó las 16 millas que separan Sanxenxo y Carallones, navegando en ceñida, en algo más de tres horas.
Finalmente, el "Aceites Abril" se hizo con la segunda posición de la general y el "Bosch Service Solutions", patroneado por Ramón Ojea y con grímpola del Club Marítimo de Canido, completó el podio en la clase ORC.
Muy emocionante resultó la competición entre los J80, que navegaron sin apenas margen entre unos y otros durante todo el recorrido. No obstante, el "Mi Moneda" de Guillermo Caamaño, que el viernes ya se había hecho con el triunfo en la etapa inaugural, repitió victoria y se hizo por tanto con el primer puesto de la general. Le acompañaron en el podio el "Virazón" de Miguel Lago y el "Escuela Náutico Cormorán", con Ignacio Bolíbar a la caña.
Por último, en la clase Fígaro, el "Tutatis" de Alberto Iglesias se aupó ayer al liderato y ganó el Trofeo Repsol por delante del "Ladeira" de Octavio Villalba y el "Erizana" de Amparo Mollá.n

Te puede interesar