REDACCIóN. VIGO

El "Fifty" conquista Baiona

La tripulación del "Fifty" con Rafael Olmedo, presidente del Monte Real.
photo_camera La tripulación del "Fifty" con Rafael Olmedo, presidente del Monte Real.

La embarcación de Rui Ramada se impuso en la general del Trofeo Conde de Gondomar

El "Fifty" se proclamó ayer ganador del XXXIX Trofeo Conde de Gondomar después de una última jornada en la que la intensa niebla impidió que se celebrase la regata barlovento-sotavento prevista, por lo que se contabilizaron únicamente los resultados de las tres jornadas anteriores. El "Corsario", el "Unus" y el "Marías" fueron los otros vencedores de la prueba organizada, un año más, por el Monte Real Club de Yates de Baiona.
Si el sábado fue la ausencia de viento lo que obligó a muchas de las embarcaciones participantes a abandonar la tradicional travesía con circunnavegación a las Islas Cíes y las Ons, ayer fue la densa niebla que cayó sobre la bahía de Baiona la que impidió que se celebrase la regata técnica con la que tradicionalmente concluye este Trofeo Conde de Gondomar.
Así, los ganadores fueron los mismos que acabaron el sábado al frente de sus respectivas divisiones. El "Fifty" de Rui Ramada, que compitió con la grímpola del Monte Real, se impuso en la Clase 1 y también en la clasificación general. El barco portugués precedió al "Castrosúa" de Willy Alonso y al "Aceites de Abril". La embarcación de Luis y Jorge Pérez Canal, además de acabar en el podio en su categoría, se hizo con el Campeonato de España de Altura merced a su actuación en la primera jornada, una travesía de ida y vuelta entre Baiona y Fisterra para un total de 100 millas.
En la Clase 2, el "Corsario VI" del Club de Mar de Vilagarcía, con José Durán al frente, superó al "Bosch Services Solutions" del Club Marítimo de Canido, patroneado por Ramón Ojea, y al "Fend La Bise" de Jean Claude Sarrade, barco del Yatch Club Porto.
En la Clase 3-4, el "Unus" de Luis García Trigo fue el mejor. Tras la tripulación del Club Náutico Punta Lagoa concluyeron el "Marías" de Manuel María Cunha y el "Luna Nueva" de Juan Luis Tuero, ambos del Monte Real y primero y segundo, respectivamente, entre los J80.
La entrega de premios se celebró en las instalaciones del club baionés con la presencia de su presidente, Rafael Olmedo; el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña; el presidente de la Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; y el director de I+D de Marine Instruments, François Pino.n

Te puede interesar