judo

La Fiesta del Judo Infantil superó los 1.500 participantes

Abel Caballero charla con María Bernabéu durante el evento.
photo_camera Abel Caballero charla con María Bernabéu durante el evento.

María Bernabéu fue la gran protagonista del 25 aniversario del Trofeo Mestre de Frutos

La Fiesta del Judo Infantil-Trofeo Mestre de Frutos celebró ayer su vigésimo quinto aniversario con la participación de un total de 1.590 deportistas. El pabellón número 3 del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) casi se queda pequeño para albergar un evento organizado por la Federación Gallega de Judo y la Asociación Deportiva Famu de Frutos, y que tuvo como gran protagonista a la olímpica María Bernabéu, adscrita al club vigués y que este año conquistó la medalla de bronce en el Mundial absoluto.
La jornada comenzó a las once y media de la mañana y contó con la asistencia del alcalde, Abel Caballero, que estuvo acompañado por  David Regades, presidente de la Comisión de Deportes de la Diputación de Pontevedra; Manel Fernández, concejal de Deportes de Vigo; Daniel Benavides, responsable provincial de Deportes de la Xunta de Galicia; y Mario Muzas, presidente de la Federación Gallega de Judo, entre otros.
Los más de mil quinientos jóvenes deportistas que participaron en este 25 aniversario llevaron a cabo diversas exhibiciones sobre los 29 tatamis que se distribuyeron por todo el pabellón.
Tras los combates y las demostraciones, la organización entregó premios a cada uno de los participantes, así como distinciones a algunos de los deportistas del club Famu de Frutos que han destacado en este 2017 que termina.
La primera de ellas no podía ser otra que María Bernabéu, bronce en el último Campeonato del Mundo y oro en el Grand Prix de Cancún y en el Campeonato de España.
También recibieron reconocimiento Laura Bajo Borlán, oro en el Campeonato de España absoluto; Álvaro Muzas, plata en el Nacional sénior; Laura Vázquez, Lía Durán y Alejandro Bastero.
Por último, fueron distinguidos durante el evento Victoria García, primera mujer del club Famu de Frutos que ha conseguido el grado de cinturón negro 5º Dan, y Marcos Rial, el primer alumno de la asociación deportiva viguesa que obtiene el grado de cinturón blanco rojo 6º Dan. n

Te puede interesar