celta

Dos 'fichajes' de invierno

Fabián Orellana, durante un entrenamiento de esta temporada en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Fabián Orellana, durante un entrenamiento de esta temporada en las instalaciones de A Madroa.

Orellana recibe el alta y Beauvue empieza a entrenar con el grupo después de nueve meses

El Celta comenzó ayer la semana con dos buenas noticias. Fabián Orellana recibió el alta médica tras superar la lesión muscular que sufrió a mediados de diciembre y Claudio Beauvue comenzó a entrenar con el grupo nueve meses después de sufrir la rotura del tendón de Aquiles derecho. Por el contrario, Nemanja Radoja, con una contusión en la rótula derecha, se ejercitó de manera individual y en principio no jugará el partido del jueves contra el Valencia.
Orellana es uno de los futbolistas más importantes del Celta. Sin embargo, apenas ha podido jugar en lo que va de temporada. Sólo ha participado en nueve de los veintiséis encuentros oficiales que el equipo de Eduardo Berizzo lleva en el presente ejercicio. Los demás se los ha perdido debido a las tres lesiones que ha padecido en lo que va de curso: la primera y la tercera musculares y la segunda, un esguince de tobillo que sufrió durante el partido ante Las Palmas.
Ahora, el menudo futbolista chileno vuelve a estar a disposición de Eduardo Berizzo, que podría alinearlo ya en el encuentro del jueves contra el Valencia (19:00), correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, encarrilada tras el 1-4 de la semana pasada en Mestalla.
Por su parte, Claudio Beauvue comenzó a entrenar ayer con el grupo prácticamente nueve meses después de la grave lesión que sufrió el pasado mes de abril. El proceso de recuperación del delantero de Guadalupe se ha demorado más de lo previsto y en principio no volverá a los terrenos de juego hasta febrero, pero ayer reinició la actividad –limitada– con el grupo, señal de que su reaparición está más cerca que nunca.
Si Orellana y Beauvue protagonizaron las noticias positivas de la jornada, la negativa tiene el nombre de Nemanja Radoja. El balcánico, que tuvo que ser sustituido en la segunda parte del choque contra el Málaga, sufre una contusión ósea en la rótula derecha que le obligará a ejercitarse individualmente. A la espera de saber cuál es su evolución en las próximas horas, lo normal es que no juegue el partido del jueves contra el Valencia, dado que el Celta tiene encarrilada la eliminatoria tras la goleada lograda en el duelo de ida.
Por otro lado, Carles Planas ha comenzado a ejercitarse de manera progresiva con el grupo, pero todavía no tiene el alta médica, por lo que es duda para el choque del jueves, en el que Eduardo Berizzo podría reservar también a otros futbolistas que arrastran problemas físicos como Pablo Hernández, que no pudo jugar el domingo, Bongonda, que tuvo que ser sustituido, o Iago Aspas, que acabó el encuentro ante el Málaga con problemas en un gemelo y ayer no saltó al césped en el entrenamiento del equipo en A Madroa.n

Te puede interesar